
De acuerdo con los Jefes del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS), en la sección centro-oeste de la frontera terrestre, un hombre norcoreano cruzó la Zona Desmilitarizada (DMZ) y actualmente se encuentra bajo la custodia de las autoridades surcoreanas. El incidente ocurrió entre las 3 y las 4 de la madrugada del jueves 3 de julio, cuando el sujeto fue detectado por los equipos de vigilancia de Corea del Sur.
Después de que un equipo militar surcoreano lograra acercarse al individuo, pudieron guiarlo hacia un lugar seguro, fuera del alcance de las minas. Esta operación, junto con la transferencia de custodia, duró aproximadamente 20 horas. Sin embargo, no hubo ningún tipo de altercado con los militares de Corea del Norte.
Adicionalmente, a las 20 horas de trabajo necesarias para llevar al individuo a una zona segura, la operación requirió una gran cantidad de personal del ejército. Después de que esta fuera completada con éxito, el Comando de las Naciones Unidas, liderado por Estados Unidos, fue notificado acerca del traspaso. Si bien el ciudadano norcoreano se encontraba desarmado en el momento en que fue encontrado por los soldados, las autoridades han declarado que la identidad y los motivos del hombre serán determinados después de una investigación.
Mientras las autoridades determinan si se trataría de un caso de 'defección', aún no existen declaraciones respecto a si su llegada está siendo considerada como una solicitud formal de asilo político. Particularmente, considerando el esfuerzo que hizo para poder llegar, incluyendo largos períodos en los que permaneció completamente inmóvil para evadir ser capturado.
Se conoce como Zona Desmilitarizada (DMZ), a la franja de 4 km de ancho que separa la frontera entre Corea del Sur y Corea del Norte. De acuerdo a la plataforma de investigación EBSCO, este territorio fue establecido después de la guerra de Corea (1950-1953), como parte del armisticio que le puso fin y se extiende a lo largo de 258 kilómetros. Esta zona fue creada con el objetivo de reducir los conflictos entre ambos países, pero también ha sido la sede de numerosas negociaciones diplomáticas.
Si bien cuenta con la presencia de alambres de púas, numerosas minas terrestres y fuerzas militares de ambas naciones, esta zona no solo está marcada por conflictos bélicos; sino que también se ha convertido en un santuario para varias especies en peligro de extinción, gracias al poco acceso que tienen los seres humanos.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90