
China lo sabe bien: cuando hay construcciones en marcha, hay dos maneras de tomarlo. Por un lado, es señal de desarrollo y progreso; por el otro, trae consigo ruidos muy molestos, polvo que invade las casas u oficinas, y olores que a veces ni los inciensos logran disipar. Contener estas molestias parecía imposible hasta que la creatividad China superó otra vez las barreras. Crearon una enorme cápsula que reduce el ruido, polvo y olores durante los trabajos de construcción en zonas urbanas.
Este sistema se estrenó en un proyecto de renovación urbana en Jinan, capital de la provincia de Shandong. La gigantesca cúpula cubrió por completo una obra cuya superficie es de más de 20.000 metros cuadrados. Esta cúpula es exorbitantemente ventajosa para los vecinos, quienes suelen sufrir de forma directa los estrepitosos ruidos, el molesto polvo y los olores desagradables.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Mao Ning, anunció esta obra a través de la publicación de un video de la estructura en su página oficial de Facebook. Tiene 50 metros de altura y sistemas de ventilación y filtrado para mantener la calidad del aire en su interior y evitar la dispersión de partículas hacia el exterior.
La cúpula es la primera con estas dimensiones en construirse en China y cuenta con sistemas de presión negativa y filtración de aire. También tiene paneles transparentes que dejan entrar la luz solar. Por si fuera poco, es reutilizable y se puede trasladar a otros proyectos, lo que aumenta su aptitud como nueva herramienta estándar en la construcción urbana en China.
Aunque esta obra fue acogida por los vecinos por marcar un avance en el desarrollo urbano y el cuidado ambiental, no está exenta de críticas. Hay dos factores que los críticos están tomando en cuenta: la durabilidad a largo plazo de esta cúpula y la salud de las personas que trabajen en su interior. Por otro lado, también se cuestiona la rentabilidad que pueda tener esta tecnología a mayor escala.
Como ocurre con cualquier innovación, será esencial realizar evaluaciones constantes y ajustar el sistema según sea necesario para asegurar que la cúpula inflable logre sus objetivos sin generar problemas importantes.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90