Cargando...
Mundo

Ucrania impacta base aérea rusa en Borisoglebsk, mientras que Rusia despliega oleada masiva de drones

La nueva ola de ataques ocurrió tras la "importante y productiva" llamada entre Zelenski y Trump para reforzar defensas y buscar el fin de la guerra.

Guerra Rusia-Ucrania
El personal de los servicios de emergencia intenta extinguir el fuego que tras ataque ruso en la región de Járkiv. Foto: Servicio de Emergencias de Ucrania vía AP

El Ejército de Ucrania confirmó este sábado que ha atacado la base aérea rusa de Borisoglebsk, en el oeste del país, mientras que Rusia continuaba bombardeando Ucrania con cientos de drones durante la noche. Rusia disparó 322 drones y señuelos contra Ucrania, de los cuales, 157 fueron derribados y 135 se perdieron tras ser bloqueados electrónicamente. La ofensiva se considera parte de una campaña de bombardeos intensificada que ha frustrado las esperanzas de avanzar hacia el fin de la guerra que supera los tres años.

El Estado Mayor de Ucrania describió el ataque de este sábado como la "base de operaciones" de los cazas rusos Su-35S y Su-30SM. Además, enfatizó que se alcanzó un depósito que contenía bombas de planeo, un avión de entrenamiento, y "posiblemente otros aviones", aunque las autoridades rusas no informaron el ataque. El principal objetivo fue la región occidental de Jmelnitski, según las fuerzas aéreas ucranianas. No obstante, el gobernador de la zona, Serhii Tiurin, declaró que no se habían reportado daños, heridos ni víctimas mortales.

Nueva ola de ataques se da tras llamada entre Zelenski y Trump

Los últimos acontecimientos de ataques se produjo después de que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijera el viernes que sostuvo una llamada telefónica "muy importante y productiva" con su homólogo estadounidense, Donald Trump. En la comunicación, ambos discutieron cómo podrían fortalecer las defensas ucranianas y la posible producción conjunta de armas a fin de finalizar la guerra con Rusia.

Por su parte, Trump calificó la conversación como "buena", aunque admitió no estar completamente seguro. Al ser consultado sobre un posible fin del conflicto, respondió: "No lo sé. No puedo decir si eso va a suceder o no".

EE.UU. suspende ayuda militar a Ucrania

La Casa Blanca ha suspendido algunos envíos de armamento militar a Kiev, incluidos misiles cruciales de defensa aérea. En ese contexto, los principales patrocinadores europeos de Ucrania están considerando cómo pueden ayudar a suplir esa carencia, por lo que Zelenski afirma que tienen planes en marcha para desarrollar la industria armamentística.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que durante la noche del sábado derribó 94 drones ucranianos y otros 12 en la mañana del mismo día. Aunque no se reportaron víctimas, el comunicado reconoce que la intensificación de la ofensiva nacional ucraniana avanza, aunque tomará tiempo.

Lo más visto

Delcy Rodríguez se compromete a organizar elecciones “libres y justas” en Venezuela

LEER MÁS

Estados Unidos neutraliza drones de cárteles mexicanos tras suspender vuelos en Texas, pero Sheinbaum dice no tener "información"

LEER MÁS

Precio del dólar BCV HOY, miércoles 10 de abril: ¿cuál es la cotización del dólar en Venezuela?

LEER MÁS

Rescatan a marinero y a su perrita tras 2 meses de naufragio: ¿cómo lograron sobrevivir?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Colombia tendrá su primera candidata IA que participará en las elecciones legislativas para representar a las comunidades indígenas

Delcy Rodríguez se compromete a organizar elecciones “libres y justas” en Venezuela

Donald Trump revoca política ambiental clave en EE. UU. y debilita la lucha contra el cambio climático

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Jáuregui: MIMP ordena traslado progresivo de menores que residen en albergue ‘La Casa del Padre’

Milagros Jáuregui: Fiscalía realiza visita inopinada a albergue 'La Casa del Padre' para constatar situación de menores

Deportes

Franco Navarro Mandayo habló sobre la continuidad de Pablo Guede pese a la eliminación de Alianza Lima: "Tiene nuestro respaldo"

DT de Cienciano asegura que presión de los hinchas de Universitario no le preocupa: "Eso me motiva"

Partidos de fútbol hoy, viernes 13 de febrero ¿A qué hora y dónde ver EN VIVO y en DIRECTO?