Cargando...
Mundo

Un niño de dos años y su madre venezolana fueron asesinados por su pareja en España

Una tragedia por violencia de género en Algemesí, España, cobró la vida de Alejandra Villegas, de 43 años, y su hijo Samuel, de dos años. El presunto asesino fue arrestado.

Alejandra no había denunciado maltrato a pesar de episodios previos, por temor a que su agresor perdiera su estatus legal.
Alejandra no había denunciado maltrato a pesar de episodios previos, por temor a que su agresor perdiera su estatus legal. Foto: Captura/Cabanes

Una nueva tragedia por violencia de género ha sacudido a España. Alejandra Villegas, una mujer venezolana de 43 años, y su hijo Samuel, de solo dos años, fueron asesinados brutalmente en su domicilio en Algemesí, en la Comunidad Valenciana. El presunto autor, Leonardo David A. R., de nacionalidad colombiana y 34 años, fue arrestado por la Policía Nacional en el lugar de los hechos tras confesar su crimen: “He hecho una barbaridad”, declaró ante los agentes.

El doble crimen ocurrió en la madrugada del lunes 24 de junio. Fue la madre de Alejandra, una mujer de 67 años con Alzheimer, quien dio la alerta tras escuchar los gritos de su hija. Su llamada al 112 permitió que la Policía actuara de inmediato y evitó que el asesino cometiera un nuevo homicidio. El niño, que habría cumplido tres años en julio, fue asfixiado, mientras que la madre recibió más de una decena de cuchilladas.

La Policía Nacional halló al sospechoso dentro del domicilio

El crimen se registró alrededor de las seis de la mañana en la calle Parque Salvador Castell n.º 29, en el municipio de Algemesí. Según fuentes oficiales, el agresor utilizó un arma blanca contra su pareja, quien no logró defenderse. El niño fue asesinado por asfixia mientras dormía.

Fue una vecina quien realizó la llamada al 112 luego de que la abuela bajara a la calle a pedir ayuda. Al llegar, los agentes intentaron reanimar a las víctimas, pero ambas ya se encontraban sin vida. Dos ambulancias también acudieron a la escena, aunque los sanitarios solo pudieron confirmar los fallecimientos.

El Juzgado de Instrucción número cinco de Alzira ordenó el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Valencia para su autopsia. La Policía Científica realizó la inspección del lugar, y el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional tomó el control de la investigación.

La víctima no había denunciado el maltrato por temor

Pese a los constantes episodios de violencia, Alejandra nunca formalizó una denuncia contra su agresor. No estaba registrada en el sistema de protección Viogen, el protocolo del Ministerio del Interior para mujeres en riesgo de sufrir violencia machista en España.

“No quería denunciarlo para que no perdiera los papeles”, afirmó su cuñada Leidy. La víctima llevaba más de siete años con su pareja y vivía en Algemesí desde que llegó embarazada, hace tres años. Aunque su familia le pidió en varias ocasiones que lo denunciara, ella temía perjudicar al padre de su hijo.

El último episodio de agresión ocurrió apenas 20 días antes del crimen. La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, visitó el lugar y confirmó la detención del sospechoso. Sin embargo, no ofreció más detalles mientras avanzan las investigaciones judiciales.

Lo más visto

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 589 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS

Equipos de rescate internacional llegan a Venezuela mientras sube a 589 la cifra de fallecidos por doble terremoto

LEER MÁS

Javier Milei asegura que botará a Manuel Adorni "de una patada" si es culpable, pero por ahora mantiene su respaldo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China revela estrategia militar para neutralizar defensas navales de Estados Unidos desde 3.000 kilómetros de distancia

QS World University Rankings 2027: ¿cuáles son las 5 mejores universidades públicas de América Latina?

El primer tren de alta velocidad de África revoluciona el transporte al viajar a 320 km/h: costó más de 1.800 millones de dólares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

ONPE da por concluida la designación de Elar Bolaños en el cargo de secretario general

Deportes

Noruega vs Francia EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver partido de hoy por el Mundial 2026

Uruguay vs España EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver partido de hoy por el Mundial 2026

Universitario vs Atlético Grau EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver partido de hoy por la Copa Caliente de la Liga 2026