Cargando...
Mundo

Presidente de Irán está dispuesto a retomar negociaciones, pero advierte que EE. UU. no puede imponerse por la fuerza

El presidente de Irán mostró su disposición a reanudar las negociaciones, destacando un posible cambio en la dinámica del conflicto con Israel.

El pronunciamiento del presidente iraní se da un día después que Trump aseguró que la guerra terminó. Foto: AFP
El pronunciamiento del presidente iraní se da un día después que Trump aseguró que la guerra terminó. Foto: AFP

El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, expresó este martes su disposición a regresar a la mesa de negociaciones, en un gesto que refuerza los recientes indicios de desescalada en el conflicto con Israel. La declaración, difundida desde Teherán por la agencia AFP, se conoce apenas minutos después de que Donald Trump afirmara haber contribuido a detener la guerra entre ambos países tras la destrucción de instalaciones nucleares.

La posibilidad de reanudar el diálogo surge tras la entrada en vigor de un alto el fuego frágil, que intenta detener la escalada militar en Medio Oriente. Observadores internacionales consideran esta apertura como una oportunidad crítica para evitar una nueva ola de violencia en la región.

Irán rechaza presiones de Estados Unidos e Israel

Masud Pezeshkian, presidente de Irán, aseguró que Estados Unidos e Israel “no pueden imponer aspiraciones injustas por la fuerza”, en una declaración que denuncia la presión internacional ejercida durante el conflicto. Sus palabras se producen en medio de una compleja situación geopolítica por la incertidumbre tras 12 días de guerra.

Durante una conversación con el presidente de Emiratos Árabes Unidos, Pezeshkian subrayó que su país se vio obligado a entrar en guerra solo para defenderse: "La República Islámica de Irán se vio obligada a entrar en el conflicto militar para defenderse, y espero que nunca más nos veamos obligados a combatir". El mandatario expresó su esperanza de que Irán no se vea nuevamente arrastrado a un conflicto similar, reafirmando su interés en soluciones pacíficas.

Lo más visto

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Milei, Noboa y otros presidentes de la región viajarán a Oslo para el Premio Nobel de la Paz a María Corina Machado

Tailandia lanza ataques aéreos contra Camboya tras denunciar la muerte de un soldado en la frontera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: conoce la lista de los 37 candidatos a las presidencia y sus partidos políticos

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

'Pol Deportes' revela que aprendió quechua por su madre y sorprende con narración: “Pukllachkan Los Chankas - Universitario”

Mariano Closs, relator estrella de ESPN, envió afectuoso saludo a 'Pol Deportes': "15 años, me siento reflejado"

Christian Cueva anuncia 'Tour Cervecero' antes de su pretemporada con Juan Pablo II: "Tengo que aprovechar hasta fin de año"