Cargando...
Mundo

Trump lanza amenaza a Irán en medio de conflicto con Israel: "Todos deberían evacuar inmediatamente Teherán"

Donald Trump confirmó que Irán no firmó el acuerdo nuclear propuesto por Estados Unidos tras un ultimátum de 60 días.

Irán habría rechazado el acuerdo nuclear que propuso Donald Trump para evitar ataques militares en Israel.
Irán habría rechazado el acuerdo nuclear que propuso Donald Trump para evitar ataques militares en Israel.

El presidente Donald Trump advirtió que Irán aún no ha firmado el acuerdo nuclear propuesto por Estados Unidos para frenar las acciones militares en Israel.

Según Trump, Teherán rechazó una oferta directa de Washington que buscaba evitar una escalada en el conflicto. "Irán no puede tener un arma nuclear. […] ¡Todos deberían evacuar Teherán de inmediato!", escribió el republicano en Truth Social.

Donald Trump lanza amenaza a Irán en medio de conflicto con Israel

Durante la Cumbre del G7 en Canadá, el presidente Donald Trump anunció que Estados Unidos dio a Irán un plazo de 60 días para aceptar una propuesta de acuerdo nuclear. Sin embargo, afirmó que no recibió respuesta. Según explicó, el día 61 coincidió con el ataque de Israel a instalaciones estratégicas en Irán.

"Qué vergüenza y qué desperdicio de vidas humanas! En pocas palabras: Irán no puede tener un arma nuclear. Lo he dicho una y otra vez. Todos deberían evacuar Teherán de inmediato", publicó Trump en Truth Social.

Donald Trump abandona la Cumbre G7 por el conflicto en Medio Oriente

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, anunció que Donald Trump regresará a Washington la noche del lunes para atender el conflicto entre Israel e Irán. Debido a este cambio, el presidente canceló las reuniones que tenía programadas con líderes como la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el mandatario de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Desde el 13 de junio, Irán e Israel han sostenido un intercambio constante de ataques. Países como Rusia, China, Turquía, Venezuela y Brasil han condenado la violencia y han pedido a ambas partes respetar el derecho internacional para evitar una escalada mayor.

Lo más visto

Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

LEER MÁS

Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Joven que escapó de Corea del Norte reveló que la educación no es gratuita, los libros se reutilizan y no se habla de EE.UU.

Un golpe para China: EE.UU. y Europa buscan romper el dominio mineral chino con estas estrategias a partir de tierras raras

La millonaria compra qatarí de 10.000 hectáreas en Argentina para construir tres hidroeléctricas y una casa de lujo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible tacha contra Mario Vizcarra por falta de pago de tasa

JNE admite plancha presidencial del APRA liderada por Enrique Valderrama

JNE admite a trámite plancha presidencial de Libertad Popular

Deportes

ExDT de Sekou Gassama reveló una de las falencias del nuevo delantero de Universitario: “Le cuesta más”

Alianza Lima y Universitario celebran: Mininter y la PNP llegaron a un acuerdo para la 'Noche Blanquiazul' y 'Noche Crema'

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”