
El multimillonario Elon Musk decidió cerrar -o quizás pausar- uno de los episodios más polémicos de trayectoria: ya no participará en el gobierno estadounidense de Donald Trump. El dueño de Tesla lideraba el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), un organismo fundado con la promesa de recortar el gasto público a través de la eliminación de contratos millonarios y decenas de miles de puestos de trabajo público.
Musk reveló que se siente frustrado debido a las trabas que halló al intentar "trastocar la burocracia" federal de Estados Unidos. Además, criticó duramente la legislación de política interior de su "primer amigo" (llamado así por el propio Musk) Donald Trump. Desde el pasado 5 de noviembre, Musk se convirtió en la mano derecha de Trump tras su rotunda victoria electoral. Sin embargo, en los últimos días ha dejado en claro que está desilusionado con Washington.
Crónica de un 'divorcio' anunciado. Para el periodista español, Manuel Jabois, la ruptura entre Trump y Musk era un hecho inevitable: "Desde 'Cumbres borrascosas' no teníamos tan claro una pareja más condenada que esta". Además, sobre la revelación del uso de ketamina por parte de Musk, Jabois aseveró: "No juzgamos, cada uno aguanta a Trump como puede. Habría que vernos a nosotros a su lado durante la campaña".
El primer gran desacuerdo de Musk con Trump ocurrió la semana pasado, cuando el multimillonario expresó abiertamente "sentirse decepcionado" por la aprobación de un proyecto de ley en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el cual propone una reducción de impuestos además de un aumento del gasto público. Asimismo, según The New York Times, durante los primeros 3 meses de gobierno, algunos asesores de la Casa Blanca sintieron que el gobierno de Trump "era de presa de Musk y su voluntad de usar X para atacar a la gente que le desagradaba".
Además, según el medio Independent, Musk viajó apresuradamente a inicios de mayo a Medio Oriente durante la visita de Trump para intentar bloquear una alianza en IA entre Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos, respaldada por el republicano, a menos que se le incluyera a él (Musk) en la asociación.
“Debo estar súper concentrado en X, xAI y Tesla, además del lanzamiento de Starship la semana que viene”. Con esas palabras en una publicación en X, Elon Musk anunció el retorno a su clásico estilo de vida: jornadas laborales que ocupan la mayoría de horas de su día y noches durmiendo en salas de conferencias e industrias.
En esa línea, el magnate dejó en claro que SpaceX "no ingresará al negocio de la defensa", por lo que, por ahora, se descarta que la empresa aeroespacial sea un futuro proveedor de armas. "No es una aspiración", indicó Musk.
PUEDES VER: Elon Musk califica de "abominación repugnante" megaproyecto de ley de Trump a través de redes sociales

Una "abominación repugnante", así tildó Elon Musk al megraproyecto de ley presupuestaria que Trump viene impulsando en el Congreso. Luego de su renuncia al puesto “Empleado Especial del Gobierno” de EE. UU., el dueño de X criticó las acciones de su "primer amigo" en el gobierno.
"Lo siento, pero ya no lo soporto. Este proyecto de ley de gastos del Congreso, enorme, escandaloso y desmesurado, es una abominación repugnante. ¡Qué verguenza para quienes votaron a favor! Saben que hicieron mal. Lo saben", expresó Trump.
Al respecto, Manuel Jabois sostuvo que la ley de Trump “recorta ayudas alimentarias, becas, prestaciones sanitarias, a cambio de subvenciones a empresas y de exenciones fiscales sobre todo para los más ricos”. “Es cierto que es una ley abominable, repugnante y vergonzosa, como dice Elon Musk”, sentenció el periodista español.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90