Cargando...
Mundo

Donald Trump amenaza con demandar a New York Times: "Es una fuente de noticias falsas"

Donald Trump califica al New York Times como “una fuente de noticias falsas” y advierte una posible demanda, tras acusar al medio de minimizar su caso contra CBS y 60 Minutes por presunta manipulación de una entrevista a Kamala Harris.

Donald Trump criticó al diario New York Times en una publicación de Truth Social. Foto: composición LR / EFE / Universidad de Oregón
Donald Trump criticó al diario New York Times en una publicación de Truth Social. Foto: composición LR / EFE / Universidad de Oregón

El presidente Donald Trump lanzó nuevas críticas contra los medios de comunicación; esta vez, dirigió su atención al New York Times, periódico considerado uno de los más importantes del mundo. A través de su cuenta en Truth Social, el mandatario calificó al diario como una “fuente de noticias falsas” y sugirió que su cobertura podría constituir una forma de interferencia electoral ilegal.

Las declaraciones forman parte de una publicación más amplia en la que Donald Trump afirma tener un caso sólido contra CBS, 60 Minutes y su empresa matriz Paramount. Según él, estas compañías editaron de forma deliberada una entrevista con Kamala Harris durante la campaña electoral. El presidente de Estados Unidos asegura que se eliminó una respuesta original “desastrosa” de su entonces contrincante y se reemplazó con otra menos comprometedora, lo cual, en su opinión, constituiría un fraude contra el pueblo estadounidense.

Acusaciones de Donald Trump

"El caso que tenemos contra 60 Minutes, CBS y Paramount es un verdadero éxito. Estafaron al pueblo estadounidense a niveles nunca antes vistos en el ámbito político", indicó Trump en su mensaje vía Truth Social. Según el mandatario, los mencionados medios alteraron una respuesta de Harris durante una entrevista que de haber quedado en su forma original "le habría costado muchos de los votos que finalmente obtuvo".

Según el presidente, la respuesta que se difundió posteriormente "no era buena", pero evitaba mostrar el nivel de "incompetencia" evidente que, a su juicio, había quedado expuesto en la versión original. Desde su perspectiva, lo ocurrido representó un grave engaño tanto al electorado como a los organismos federales responsables del control electoral y de las comunicaciones.

Críticas al New York Times por minimizar la denuncia

En su mismo mensaje, Trump cuestionó duramente al New York Times por minimizar el impacto de sus acusaciones. “A pesar de todo lo anterior, y de la admisión de este delito por parte de Paramount, CBS y 60 Minutes, el fallido New York Times, que es una fuente de noticias falsas tanto por escrito como por encuestas, afirma que el caso carece de fundamento”, denunció.

El líder republicano consideró que la postura del 'Times' no responde a un análisis riguroso, sino a un sesgo mediático sistemático en su contra. Además, afirmó que su equipo legal está evaluando acciones contra lo que describió como una forma de “interferencia mediática” en los procesos democráticos de Estados Unidos.

Lo más visto

Terremoto en Colombia EN VIVO: sube a 111 la cifra de muertos, heridos y últimas medidas de Abelardo de la Espriella

LEER MÁS

Mujer fue adoptada hace 50 años y viajó de Suecia a América Latina en busca de su familia biológica: lo que encontró la sorprendió

LEER MÁS

Colombia registra al menos 111 muertos tras ser declarada en emergencia por desastre nacional por el terremoto de magnitud 7,4

LEER MÁS

China lleva su poder energético a otro nivel con una Gran Muralla Solar de 400 km: busca generar 100 gigavatios y construye una central que podrá verse desde el espacio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto en Colombia EN VIVO: sube a 111 la cifra de muertos, heridos y últimas medidas de Abelardo de la Espriella

Programa buscan personas dispuestas a vivir gratis en Nueva Zelanda durante una semana: cuidarán animales rescatados y vivirán una experiencia única

China lleva su poder energético a otro nivel con una Gran Muralla Solar de 400 km: busca generar 100 gigavatios y construye una central que podrá verse desde el espacio

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ernesto Zunini presenta proyectos de ley para derogar leyes procrimen

Harvey Colchado deja que pleno de la Comisión de Ética decida su continuidad: "Seré respetuoso de la decisión"

Tribunal dio libertad a ocho militares que justificaron asesinato de cinco civiles

Deportes

VER Perú vs Filipinas EN VIVO por el Mundial sub 17 de Vóley 2026 vía Latina TV

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

UEFA, AFC y Concacaf lanzan advertencia contra Gianni Infantino y ponen en duda su continuidad en FIFA: "La confianza se rompe mediante el engaño"