
La política migratoria de Donald Trump ha dado un giro radical tras una decisión que ya está teniendo impacto tanto dentro como fuera de Estados Unidos. La Corte Suprema aprobó recientemente el uso de la Ley de Enemigos Extranjeros, una norma que permite al presidente ordenar la deportación de inmigrantes sin juicio previo si son considerados una amenaza para la seguridad nacional.
La medida ha estado enfocada principalmente en inmigrantes con presuntos vínculos a organizaciones criminales como el Tren de Aragua y la MS-13. Medios estadounidenses, como el New York Post, reportaron que entre los deportados se encuentran líderes de pandillas, violadores, asesinos y traficantes de personas.
Para Donald Trump, esta operación representa una "victoria para la justicia", pero para muchos migrantes es una clara señal de que se avecinan tiempos aún más difíciles.
El presidente Donald Trump ha comenzado a deportar inmigrantes a El Salvador como parte de una nueva estrategia migratoria avalada por la Corte Suprema de Estados Unidos. Foto: composición LR
La Casa Blanca publicó una lista de personas deportadas que incluye a miembros de pandillas, violadores, homicidas y traficantes de personas. Entre los casos más destacados figuran individuos vinculados al Tren de Aragua, la MS-13 y otras organizaciones criminales.
El presidente Donald Trump ha comenzado a deportar inmigrantes a El Salvador como parte de una nueva estrategia migratoria avalada por la Corte Suprema de Estados Unidos. La clave de esta medida es la aplicación de la Ley de Enemigos Extranjeros.
Esta normativa autoriza al presidente a ordenar arrestos o expulsiones sin audiencia judicial previa si considera que el extranjero representa una amenaza para la seguridad nacional o proviene de un país considerado enemigo. Además, la Ley de Enemigos Extranjeros permite al Gobierno actuar con rapidez, especialmente contra inmigrantes sospechosos de tener vínculos con organizaciones criminales transnacionales.
Según Todd Lyons, director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), la administración de Donald Trump ha centrado sus esfuerzos en combatir organizaciones terroristas y pandillas violentas, con especial atención a la MS-13, con fuerte presencia en El Salvador, y al Tren de Aragua, un grupo criminal originario de Venezuela.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90