Cargando...
Mundo

Israel ataca la Franja de Gaza: fuerzas armadas confirman disparos contra Hamás y se registran más de 66 muertes

Los bombardeos aéreos de Israel hacia la Franja de Gaza causaron la muerte de al menos 66 personas, según informó Defensa Civil. Gobierno israelí advierte de fuerza militar creciente. 

Los ataques de Israel habrían ocurrido luego de anuncios que señalaban fin de la tregua.
Los ataques de Israel habrían ocurrido luego de anuncios que señalaban fin de la tregua. Foto: composición LR / AFP

Israel ha informado que se encuentra ejecutando "amplios ataques" contra Hamás en la Franja de Gaza, en la mañana de este martes 18 para Medio Oriente. “Esta noche volvimos a luchar en Gaza”, afirmó Israel Katz, ministro de Defensa, según reportó CNN. El grupo islamista, citado por el medio, ha emitido un comunicado donde acusa al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y su gobierno de revocar el acuerdo de alto al fuego.

Los bombardeos aéreos mataron a más de 66 personas, entre las que se incluyen cinco niños, según reportó el portavoz de la agencia de Defensa Civil de Gaza, Mahmud Basal, a AFP. Además, 150 heridos son atendidos en el hospital.

Israel bombardea la Franja de Gaza y advierte de más ataques

Mediante Telegram, un comunicado indica que el ejército israelí ha estado "efectuando amplios ataques contra objetivos terroristas pertenecientes a la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza" y que brindaría más detalles posteriormente.

“Las FDI están atacando actualmente objetivos de la organización terrorista Hamás en toda Gaza, con el objetivo de lograr los objetivos de guerra determinados por el escalón político, incluyendo la liberación de todos nuestros rehenes, vivos y muertos”, señala un comunicado de la Oficina del Primer Ministro israelí, según un informe de CNN.

"A partir de ahora, Israel actuará contra Hamás con una fuerza militar creciente", advierte el anuncio. Además, indica que el "plan operativo" para volver a la guerra "fue presentado el pasado fin de semana por las FDI y fue aprobado por la cúpula política", reportó la agencia EFE.

Lo más visto

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

LEER MÁS

La NASA observa por primera vez desde el espacio el rápido hundimiento de Ciudad de México: más de 2 cm por mes

LEER MÁS

El nuevo canal comercial entre el Pacífico y el Atlántico que un país de América Latina impulsa para transportar 900 vehículos en 3 días

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El nuevo canal comercial entre el Pacífico y el Atlántico que un país de América Latina impulsa para transportar 900 vehículos en 3 días

Fueron a acampar en una montaña, pero terminaron sin vida cerca de su carpa rasgada y con radiación en la ropa: ¿qué pasó con los 9 estudiantes?

La ropa es tan cara en este país de América Latina que incluso el propio gobierno promueve comprarla en el extranjero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"