
Erika Morales, la joven que quedó cuadripléjica luego de ser atacada con una botella tras asistir a una fiesta, falleció el sábado 1 de marzo, a los 20 años. A comienzos de 2025, su caso se hizo ampliamente conocido después de que manifestara su deseo de acceder a la eutanasia y enfrentara diversas dificultades con la EPS en Colombia.
Erika Morales había recibido recientemente la confirmación del Estado para recibir la eutanasia, debido a su condición de cuadriplejía que afectaba su vida diaria.
'Noticias Caracol' informó que Erika Morales falleció en el centro médico Valle de Atriz, en Pasto, Colombia. Horas después, la hermana de Erika, Tatiana, le dedicó una sentida publicación.
"Mi hermoso y bello ángel. Te amo, hermana de mi vida. Nunca te voy a olvidar. Y lucharé para que esas asesinas paguen todo el daño que te hicieron mi amor. Te lo juré y te lo cumpliré", se leyó en la publicación.
La imagen que mostró junto con su sentido mensaje mostraba una respuesta a la duda de si falleció por complicaciones de salud o por la eutanasia. El mensaje expresaba que la joven falleció sin recibir la eutanasia de su EPS.
Erika Morales quedó cuadriplejica tras ser atacada con botellas. Foto: Facebook( Tatiana Morales
A principios del 2025, la familia de Erika difundió a los medios que Emssanar EPS le negó su solicitud de acceder a la eutanasia. Tras esto, la entidad comunicó en una publicación hecha el 21 de febrero que garantizaban el derecho de Erika a acceder al proceso. Tras una evaluación médica, se confirmó que se aplicaría el procedimiento, pero no se definió una fecha para este.
Erika Yanira Morales fue una joven colombiana que, a los 17 años, sufrió una agresión en una discoteca de Pasto, Nariño, que la dejó cuadripléjica. El 2 de agosto de 2021, Erika fue atacada con una botella en la cabeza durante una riña en el baño del establecimiento, lo que le causó una lesión medular severa que afectó su movilidad y calidad de vida.
Tras el incidente, Erika enfrentó múltiples complicaciones de salud y, debido a su estado, solicitó acceder a la eutanasia para poner fin a su sufrimiento. Aunque su EPS, Emssanar, autorizó el procedimiento en febrero de 2025, Erika falleció el 1 de marzo de 2025 por complicaciones médicas antes de que se llevara a cabo la eutanasia.
La agresión que sufrió Erika permaneció impune durante años. Sin embargo, en febrero de 2025, las autoridades identificaron a las presuntas responsables del ataque como Glair Gómez y Leidy León, aunque no se ha informado sobre su captura.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90