Cargando...
Mundo

La selección de Nigeria boicotea un partido en Libia para protestar por "trato inhumano"

La selección de Nigeria no disputará el partido de clasificación para la CAN-2025 contra Libia en protesta por su "trato inhumano" al llegar al país, según la NFF.

larepublica.pe
La República

La selección de Nigeria, que este martes debía disputar contra Libia de clasificación para la CAN-2025, anunció que no jugará como protesta por lo que considera "trato inhumano" desde su llegada al país norteafricano, indicó este lunes la Federación Nigeriana de Fútbol (NFF).

Las Súper Águilas llevan más de 15 horas retenidos en un aeropuerto abandonado de Libia, desde que aterrizaran con su avión en suelo libio, y la embajada de Nigeria no puede intervenir al no tener la autorización del gobierno local.

La NFF anunció que ha presentado una queja formal ante la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y que procederá a la repatriación del equipo a lo largo de este lunes.

El capitán William Troost-Ekong declaró por su parte que el equipo no realizará el viaje de tres horas en autobús entre Al-Abraq y Benina, donde está previsto el partido, por razones de seguridad.

"Como capitán y de acuerdo con el equipo, hemos decidido NO jugar este partido. Les dejamos los puntos", escribió el futbolista en un mensaje en las redes sociales.

La Federación Libia de Fútbol reaccionó con un comunicado en sus redes sociales asegurando de que todo es un "malentendido", precisando que el vuelo de los neperianos fue desviado a otro aeropuerto "como pasa a veces en cualquier parte del mundo".

"Esperamos que este malentendido pueda solucionarse con comprensión y buena voluntad", añadió la federación libia, que a su vez también criticó el trato recibido por sus jugadores en Nigeria la semana pasada.

Nigeria, que lidera el grupo D con 7 puntos en tres partidos, derrotó por 1-0 a Libia, último de la llave con 1 unidad, en el partido jugado como local.

sam/jc/mcd/mfr/iga

Lo más visto

La gigantesca placa bajo el Pacífico que amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia: puede generar grandes terremotos

LEER MÁS

Terremoto en Colombia EN VIVO: sube a 111 la cifra de muertos, heridos y últimas medidas de Abelardo de la Espriella

LEER MÁS

Mujer fue adoptada hace 50 años y viajó de Suecia a América Latina en busca de su familia biológica: lo que encontró la sorprendió

LEER MÁS

Colombia registra al menos 111 muertos tras ser declarada en emergencia por desastre nacional por el terremoto de magnitud 7,4

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Los terremotos más potentes registrados en cada país de Sudamérica en el último siglo: la lista incluye un doblete sísmico, el mayor terremoto instrumental y el sismo más energético

Google apuesta por el fondo del Atlántico con un cable submarino de 7.000 km: une EE.UU. y Europa en plena competencia con China

La gigantesca placa bajo el Pacífico que amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia: puede generar grandes terremotos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ernesto Zunini presenta proyectos de ley para derogar leyes procrimen

Harvey Colchado deja que pleno de la Comisión de Ética decida su continuidad: "Seré respetuoso de la decisión"

Tribunal dio libertad a ocho militares que justificaron asesinato de cinco civiles

Deportes

Perú vs Filipinas EN VIVO: punto a punto del partido por el Mundial sub 17 de Vóley 2026 vía Latina TV

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 5 del Torneo Clausura

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos