Cargando...
Mundo

Murió Tito Jackson, miembro de The Jackson 5 y hermano de Michael, a los 70 años

"Con gran pesar anunciamos que nuestro querido padre, Tito Jackson, miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, ya no está entre nosotros", publicaron en Instagram sus hijos Taj, Taryll y TJ.

Tito Jackson, The Jacksons, Michael Jackson
El guitarrista y cantante estadounidense Tito Jackson era miembro original del legendario grupo The Jackson 5. Foto: Cordon Press

El guitarrista y cantante estadounidense Tito Jackson, miembro original del legendario grupo The Jackson 5 y hermano mayor de las superestrellas del pop Michael y Janet, falleció a los 70 años, informaron sus hijos a última hora del domingo.

"Con gran pesar anunciamos que nuestro querido padre, Tito Jackson, miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, ya no está entre nosotros", publicaron en Instagram sus hijos Taj, Taryll y TJ, que forman el grupo musical 3T, junto a una foto de ellos con su padre.

"Estamos conmocionados, tristes y con el corazón roto. Nuestro padre era un hombre increíble que se preocupaba por todos y su bienestar", agregaron.

¿De qué murió Tito Jackson?

Steve Manning, amigo de la familia, dijo al portal Entertainment Tonight que Tito murió de un supuesto infarto el domingo mientras conducía desde Nuevo México a su casa en Oklahoma.

El músico había actuado recientemente en Alemania, Inglaterra y el estado de California con sus hermanos Marlon y Jackie, como The Jacksons.

Era miembro original del grupo familiar The Jackson 5 -integrado también por sus hermanos Jackie, Jermaine, Marlon y Michael-, que cosechó una serie de éxitos internacionales a finales de los 60 y principios de los 70, como "I Want You Back", "ABC" y "I'll Be There".

En 1997, el mítico grupo ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll de la mano de la cantante y actriz Diana Ross.

Según su página web, Tito hacía giras desde 2003 con su propia banda de blues y funk. En 2016 se convirtió en el último de los hermanos Jackson en tener un éxito Billboard en solitario, con el sencillo "Get It Baby".

Lo más visto

Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

LEER MÁS

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

Emiratos Árabes se interesa en este país de América Latina para invertir en gas natural y fortalecer lazos energéticos

LEER MÁS

Trump establece con la OTAN el marco para "un futuro acuerdo" por Groenlandia y da revés sobre aranceles

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Trump establece con la OTAN el marco para "un futuro acuerdo" por Groenlandia y da revés sobre aranceles

¿Cuál es el país de América Latina que, después de Venezuela, tiene la mayor reserva de petróleo de la región?

Trump apunta contra Europa y exige negociaciones inmediatas por Groenlandia en Davos: "No quiero usar la fuerza"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí no asume responsabilidad en reuniones clandestinas e insiste que se trata de un "complot"

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"