Mercado Libre, una de las empresas más importantes de comercio electrónico y servicios financieros de América Latina, anunció una significativa inversión que promete generar un gran impacto en el mercado local. La compañía dio a conocer sus planes para construir un nuevo centro de almacenamiento, con el objetivo de ampliar su capacidad operativa y atender de manera más eficiente la creciente demanda en el sector.
Este nuevo centro de almacenamiento, dentro de un país de América Latina, se espera que esté operativo en los próximos años, contribuyendo significativamente al procesamiento de productos y mejorando los tiempos de entrega.
Mercado Libre, la empresa argentina líder en comercio electrónico y servicios financieros, anunció una inversión de 75 millones de dólares para la construcción de su segundo centro de almacenamiento en el país. La nueva instalación, ubicada en Buenos Aires, comenzará a operar a fines de 2025 y se espera que genere 2.300 empleos directos.
Durante el evento, el presidente Javier Milei elogió a Mercado Libre, calificándola como un "ejemplo de la Argentina que deseamos". Foto: Business Empresarial.
Con una capacidad para procesar 200.000 productos por día en sus 56.000 metros cuadrados, esta expansión refuerza el compromiso de la compañía con el crecimiento de su infraestructura en Argentina.
Durante el evento, el presidente Javier Milei elogió a Mercado Libre, calificándola como un "ejemplo de la Argentina que deseamos", destacando la innovación y la fuerza del talento argentino. Ante un centenar de empleados en las oficinas de la empresa en Buenos Aires, Milei subrayó la importancia de iniciativas como esta para impulsar el desarrollo económico y tecnológico del país.
El espaldarazo de Milei ocurre una semana después de que la empresa de Galperín, dueña de la billetera virtual Mercado Pago, denunciara a 36 bancos de su país por "cartelización y prácticas coordinadas destinadas a perjudicar la industria fintech".
Mercado Libre argumenta que su principal competencia, la billetera Modo, impulsada por más de 30 bancos, infringe la ley de defensa de la competencia en Argentina, ya que "nunca notificó ni solicitó autorización a la CNDC (Comisión Nacional de Defensa de la Competencia) para operar en forma conjunta".
El espaldarazo de Milei ocurre una semana después de que la empresa de Galperín, dueña de la billetera virtual Mercado Pago, denunciara a 36 bancos de su país. Foto: AFP.
En mayo, los bancos que forman parte de la plataforma Modo presentaron una denuncia contra Mercado Libre ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), acusando a la empresa de prácticas anticompetitivas. Las entidades bancarias argumentaron que las acciones de Mercado Libre estaban generando un impacto negativo en el mercado, reduciendo la competencia y limitando la oferta de valor para los usuarios, mientras la compañía maximiza sus ganancias de manera desproporcionada.
Los bancos que forman parte de la plataforma Modo presentaron una denuncia contra Mercado Libre ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC). Foto: Ecommerce News.
A pesar de las denuncias, Mercado Libre sigue consolidándose como una de las empresas más exitosas de la región. En agosto, alcanzó una valoración de más de 90.000 millones de dólares, posicionándose como la compañía más valiosa de América Latina. Su crecimiento exponencial ha sido impulsado tanto por su plataforma de comercio electrónico como por sus servicios financieros.
Originalmente enfocada en la compra y venta de productos, Mercado Libre ha ampliado sus operaciones con la creación de Mercado Pago, una billetera virtual que se ha vuelto muy popular en Argentina y Uruguay. Actualmente, la empresa emplea a 60.000 personas y sigue expandiendo su presencia en la región, siendo un actor clave en el ecosistema de comercio y finanzas digitales en América Latina.