Cargando...
Mundo

Revelan video de Alberto Fernández y periodista Tamara Pettinato en situación comprometedora

En la grabación, la periodista y el expresidente hablan sobre su vínculo y expresan su amor por el otro. El video aparece en medio de la denuncia por violencia de género de la exprimera dama, Fabiola Yañez, a Fernández.

Pettinato visitó la Quinta de Olivos en 2020 y 2021, durante el mandato de Alberto Fernández y en pleno aislamiento por la pandemia de coronavirus. Foto: composición LR

Alberto Fernández y la periodista Tamara Pettinato aparecen en un polémico video inédito en el despacho presidencial de la Casa Rosada donde declaran el amor que sienten por el otro mientras bebían una cerveza. El video, sin fecha confirmada, aparece en medio de la denuncia por violencia de género de la exprimera dama, Fabiola Yañez.

"Hoy estamos cortando", dice la periodista Pettinato al iniciar el video entre risas. "¿Qué estamos cortando?", le pregunta el exmandatario mientras la graba con su celular. "Nuestra relación", responde la también columnista. "¿O sea que tuviste una relación conmigo?", bromea Fernández. "¡No! De amistad", exclama la mujer en medio de carcajadas de ambos en un primer fragmento.

En el resto de la grabación, Pettinato y el exmandatario profundizan en su 'relación'. La periodista describe a Fernández como "buen compañero", "gran persona", y afirma que lo quiere y lo querrá siempre. "Creo que estamos enamorados de otra manera", comenta más adelante y añade un "mentira", mientras el expresidente sigue grabando. Tras algunos chistes más, el video finaliza con un "te amo" de la conductora de radio, al que Alberto responde con un "yo a vos".

Las imágenes fueron difundidas por La Nación el último jueves 8 de agosto. Foto: La Nación/captura

Pettinato visitó la Quinta de Olivos en 2020 y 2021, durante el mandato de Alberto Fernández y en pleno aislamiento por la pandemia de coronavirus. No fue la única en hacerlo; también se mencionaron otros nombres como Florencia Peña, Úrsula Vargues y Sofía Pacchi, quienes también fueron objeto de críticas.

Repudio a Fernández por denuncia de violencia de género

Fabiola Yáñez denunció por violencia de género a su expareja, Alberto Fernández —presidente de Argentina entre 2019 y 2023—, tras la filtración de mensajes que supuestamente evidencian agresiones hacia ella.

Yáñez "se comunicó con el juez doctor Julián Ercolini y expresó su intención de presentar una denuncia penal por los golpes recibidos y las amenazas que ha venido sufriendo", según informó su abogado, Juan Pablo Fioribello, a La Nación +. El juez decidió prohibirle al expresidente salir del país y dispuso "medidas de restricción y protección".

La denuncia se originó luego de que la prensa divulgara mensajes entre Yáñez y la secretaria privada de Fernández, María Cantero, en los cuales la entonces primera dama habría relatado las agresiones recibidas del exmandatario, incluso acompañando con material fotográfico.

Alberto Fernández publicó un comunicado en su cuenta de la red social X, donde afirmó que "la verdad de los hechos es otra" y que "es falso y jamás ocurrió lo que ahora" se le imputa.

Agregó que, por "la integridad" de sus hijos, su persona y "la propia Fabiola", no dará declaraciones a los medios y se limitará a presentar "pruebas y testimonios que demostrarán lo que realmente sucedió".

¿Qué dice el video completo de Alberto Fernández y Tamara Pettinato?

Tamara Pettinato: Hoy estamos cortando.

  • Alberto Fernández: ¿Qué estamos cortando?
  • Tamara Pettinato: Nuestra relación.
  • Alberto Fernández: ¿O sea que tuviste una relación conmigo?
  • Tamara Pettinato: ¡No! De amistad.
  • Alberto Fernández: Empezá de nuevo.
  • Tamara Pettinato: Hoy estamos cortando nuestra relación de amistad después de tantos años. Fuimos juntos a la primaria y hasta acá llegó.
  • Alberto Fernández: O sea que hiciste la primaria muy adulta.
  • Tamara Pettinato: No, yo tenía 12 y vos repetiste muchas veces. Eras repetidor. Yo tenía 10 y vos 35. Y bueno, eras buen compañero. Medio perjudicado, pero buen compañerito.
  • Alberto Fernández: Antes de que te termines de emborrachar con la cerveza podés decirme algo lindo.
  • Tamara Pettinato: Que sos una gran persona. Te quiero un montón y siempre te voy a querer. Y nunca más te voy a votar. ¿Vos querés que te diga más cosas?
  • Alberto Fernández: No, lo que sentís.
  • Tamara Pettinato: Yo creo que estamos enamorados de otra manera… Mentira. ¿Me podés decir algo lindo vos?
  • Alberto Fernández: No, estoy esperando que digas algo lindo vos. Dejá de tomar cerveza porque van a decir que te lo hago decir borracha.
  • Tamara Pettinato: Esta cerveza tiene cosas adentro, voy a dejar de tomar cerveza.
  • Alberto Fernández: Bueno, dale.
  • Tamara Pettinato: Te amo.
  • Alberto Fernández: Yo a vos.
Lo más visto

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

Alemania comprará 2 millones de toneladas anuales de gas a un país de Sudamérica por primera vez: histórica exportación iniciará en 2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Delcy Rodríguez solicitó cerca de 5.000 millones de dólares de Venezuela a la directora del Fondo Monetario Internacional

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones e inaugurará en 2027

La carretera más recta del mundo pone a prueba a los conductores en el desierto: fue construida solo para un rey

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Condenan a exgeneral PNP que incrementó ilegalmente su patrimonio en más de S/ 250 mil

Comisión episcopal de Acción Social: “No se dejen robar la esperanza”

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Deportes

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Partidos de hoy, martes 28 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Sporting Cristal vs Junior EN VIVO: pronóstico, horario y dónde ver el partido de HOY por Copa Libertadores