Estados Unidos viene ofreciendo un pago de US$150,000 por ciertos billetes de 1 dólar con una particular característica. De acuerdo con la información revelada por la Oficina de Grabado e Impresión del país americano, son 6.4 millones los billetes de 1 dólar que la nación espera recuperar y por los que realiza este importante pago como recompensa, ya que presentan un error en su fabricación.
Si bien el pago por ciertos billetes de colección no es una sorpresa, lo que diferencia a este caso es que una entidad del propio gobierno es la que realiza los pagos con la finalidad de recuperar todos los billetes que presentan este error. La información al respecto fue difundida por medios locales e internacionales con base en lo expuesto por el United States Bureau of Engraving and Printing, agencia que pertenece al Departamento del Tesoro.
La información al respecto de este billete de 1 dólar fue difundida por medios locales e internacionales. Foto: e-Bay.
PUEDES VER: El país que lidera el desarrollo de misiles hipersónicos en 2024: No es Estados Unidos ni Rusia
La Oficina de Grabado e Impresión de Estados Unidos está en la misión de recuperar los 6.4 millones de billetes de 1 dólar que fueron impresos con errores dentro de su composición. Con la finalidad de hacer más efectiva la recuperación, la agencia realiza pagos de US$150.000 a las personas que devuelvan estos ejemplares. No obstante, estos billetes tienen que cumplir con ciertas características marcadas.
El error de impresión que ha provocado que la agencia estadounidense inicie esta travesía de recuperación fue la repetición del número de serie en los más de 6 millones de billetes de dólar impresos. Según un artículo publicado por El Cronista, a pesar de los diversos anuncios y la numerosa recompensa, hasta el momento el Gobierno solo ha recuperado 9 de los ejemplares en cuestión.
6.4 millones de billetes de 1 dólar que fueron impresos con errores dentro de su composición. Foto: El Cronista.
PUEDES VER: La bandera más bella de América Latina y top 3 del ranking mundial superó a la de Perú y Estados Unidos
Entre los billetes de un dólar más buscados por los coleccionistas se encuentran los Billetes de Plata de la serie de 1899, apodados "Black Eagles" debido a su distintivo diseño que destaca un águila negra prominente. Estos billetes son altamente valorados no solo por su rareza sino también por su exquisito arte, convirtiéndolos en piezas destacadas de cualquier colección numismática.
Otro grupo de billetes altamente coleccionables son los Certificados de Plata, que fueron emitidos entre 1878 y 1964. Estos billetes se caracterizan porque originalmente eran canjeables por su valor en plata. A lo largo de los años, se presentaron en diversos diseños, siendo los más preciados aquellos que exhiben los retratos de figuras icónicas como George Washington, Abraham Lincoln y Benjamin Franklin.
Finalmente, los Billetes de la Serie Educativa de 1896 se destacan por sus detalladas y alegóricas ilustraciones que representan la historia, ciencia, comercio y manufactura. Estos billetes son especialmente valorados por su detallado arte y por la complejidad de sus imágenes, que simbolizan a América entre las naciones.