El domingo, el helicóptero que llevaba al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, y a su ministro de Exteriores, desapareció mientras sobrevolaba una zona montañosa cubierta por una espesa niebla, durante su retorno de una visita a la frontera con Azerbaiyán. Raisí, mandatario iraní, fue hallado sin vida tras el accidente del vehículo aéreo.
El líder de la Media Luna Roja en Irán comunicó a la televisión nacional que la situación no es “buena”. El domingo experimentó un “aterrizaje forzoso”, de acuerdo a lo reportado por los medios oficiales. Hasta ahora, las causas del incidente y la condición de Raisi y de los demás pasajeros a bordo permanecen inciertas.
PUEDES VER: Científicos descubren parte de la estatua de uno de los faraones más importantes en Egipto
El jefe de la Media Luna fue la persona encargada en dar las declaraciones sobre las nuevas actualizaciones del helicóptero extraviado que trasladaba al presidente iraní.
“El helicóptero ha sido encontrado. Ahora estamos avanzando hacia el helicóptero”, señaló Pirhossein Koolivand. "Ahora nos vamos con todas las fuerzas militares a la zona y esperamos dar buenas noticias", añadió.
Drone turco identifica una fuente de calor. Foto: X
Teherán ha recibido el respaldo y la asistencia de varios países del Golfo como Arabia Saudita, Catar, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, así como de Siria e Irak.
Por su parte, Turquía ha enviado un equipo de 32 rescatistas y seis vehículos a Irán para colaborar en las operaciones de rescate. Además, el grupo Hamás, que es considerado una organización terrorista por varias naciones y tiene vínculos con Teherán, ha manifestado su total solidaridad con la República Islámica de Irán.