
Un grupo de esquiadores, entre los que se encontraban cinco miembros de una familia, fueron hallados sin vida en Tête Blanche, una de las montañas de los Alpes suizos. De acuerdo con un comunicado de la Policía de Suiza, del total de seis personas que fueron reportadas como desaparecidas el último 9 de marzo, encontraron a cinco de ellas muertas.
En este sentido, uno de los rescatistas señaló que los difuntos habrían intentado construir una cueva de nieve para protegerse de una "catastrófica" tormenta que los afectó y retrasó su búsqueda. Sin embargo, esto no pudo protegerlos y murieron congelados.
Según las autoridades suizas, los cinco montañeros fueron encontrados en la tarde del 10 de marzo. Foto: EPA
Según las autoridades suizas, seis personas, entre quienes se encontraban cinco miembros de una familia, partieron el último sábado 9 de marzo desde la comuna de Zermatt, al sur de Suiza, hasta la montaña de Tête Blanche, a unos a 3.706 metros de altura. Tras no saber nada de ellos, las operaciones iniciaron durante la tarde.
A pesar de los intentos de recuperarlos, una fuerte tormenta y el riesgo de avalanchas impidieron que los helicópteros se acercaran a la zona. Las tareas de rescate no se reanudaron hasta la mañana del domingo, cuando se encontraron los cadáveres.
Un gran número de rescatistas y helicópteros se reunieron en la montaña Tete Blanche en los Alpes suizos. Foto: EPA
De acuerdo con Daily Mail, entre los esquiadores que perdieron la vida se encontrarían Jean-Vincent Moix; sus otros dos hermanos, uno de ellos identificado como David; un primo; y un tío de ellos. Las edades de las víctimas van de los 21 a los 58 años.
"La imagen que encontramos era fea… Vimos que los esquiadores habían intentado construir una cueva y protegerse del viento, pero murieron congelados en la altura, desorientados", señaló Christian Varone, jefe de la Policía cantonal de Valais.
Las víctimas realizaban montañismo con regularidad en el cantón suizo de Valais, donde vivían. Foto: Daily Mail
Jean-Vincent Moix era un abogado y concejal. Foto: Daily Mail
Jean-Vincent Moix era un concejal recientemente elegido de la comuna suiza de Vex, donde sus colegas lamentaron su deceso.
Tête Blanche es una zona conocida por ser muy difícil de navegar durante épocas de nevada, incluso para esquiadores de mucha experiencia, debido a que existe poca visibilidad.
Un episodio similar a esa última tragedia se registró hace 5 años, cuando 14 personas se perdieron en una grave tormenta. Luego de 21 intensas horas de búsqueda, se halló a 14 de ellos con vida, mientras que otros 7 la perdieron.





Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 69.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 21.90
Fun Jungle: Full Day o 60 minutos según elijas en los Inflables en El Defby y Parque de la Amistad
PRECIO
S/ 28.90
Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 42.90