El sueño americano está más vivo que nunca. Mejorar la calidad de vida de la familia, formarse académicamente y obtener un trabajo bien remunerado es la prioridad de toda persona. Muchos buscan estos cambios en países desarrollados de Europa o Asia; sin embargo, en Estados Unidos han dispuesto programas para disponer de beneficios para mudarse.
En Estados Unidos existen varios programas que apoyan económicamente a los extranjeros que decidan migrar; sin embargo, hay 7 estados que apoyan a quienes quieran establecerse en el territorio norteamericano, según pudo corroborar este medio:
Esta ciudad estadounidense ofrece a través del programa Tulsa Remote hasta 10.000 dólares a los trabajadores remotos que se quieran mudar. Asimismo, se brinda un contrato de alquiler o compra para una vivienda y una membresía de 3 años en espacios de coworking. Estos son otros requisitos:
Tulsa es la segunda ciudad más grande de Oklahoma. Foto: World Atlas
PUEDES VER: Un exagente de la CIA se declara culpable de docenas de abusos sexuales en Perú y México
A través del programa The Remote Shoals, EE. UU. brinda incentivos de 10.000 dólares para mudanzas para personas con ingresos superiores a los 52.000 dólares en las ciudades de Florence, Muscle Shoals, Sheffield y Tuscumbia. Estos son los requisitos necesarios para mudarte, según señala la página web oficial:
La capital de Alabama es Montgomery y su ciudad más poblada Huntsville. En este estado se filmaron películas famosas como Forrest Gump (1994), El diario de Noa (2004) o Selma (2014). Foto: The Alabama Wather Blog
Newton Housing Initiative es el programa de EE. UU. en el que el estado de Iowa ofrece un incentivo de 10.000 dólares a los nuevos residentes que compren una casa valorada al menos en US$190.000. “Un objetivo importante de la iniciativa es crear impulso para el desarrollo de viviendas dentro de la comunidad; desarrollar y garantizar una población estable y en crecimiento en la comunidad al tener viviendas fácilmente disponibles”, señala la página web. Estos son los requisitos, de acuerdo a su portal:
Iowa está rodeado por los ríos más conocidos de Estados Unidos: el río Misuri al oeste y el río Misisipi al este. Foto: Get to Know Newton
PUEDES VER: Así se ve 27 años después el paisaje que fue fondo de pantalla de Windows: ¿en qué país queda?
El programa Choose Topeka ofrece incentivos de hasta 15.000 dólares a los nuevos residentes que consiguen un trabajo a tiempo completo y compren una casa en el área. En caso de ser una casa alquilada, el pago es de 10.000 dólares.
Por otro lado, para los que tengan un trabajo remoto, el estado desembolsará 10.000 dólares para los compradores de casa y 5.000 para los que alquilan. Estos son otros requisitos para mudarte a Kansas, según el portal web oficial.
Topeka es una ciudad del estado de Kansas que significa “lugar donde cavamos papas” en lengua Dhegiha. Foto: World Atlas
El programa Buying Into Baltimore ofrece hasta 5.000 dólares para los que compren una casa en el área. Para ello se debe obtener un certificado sobre la propiedad que deben tener una validez de 12 meses. Estos son otros requisitos dispuestos en el portal web:
Baltimore es la ciudad más poblada del estado de Maryland y recibe su nombre por el Lord Baltimore de la Cámara Irlandesa de los Lores y fundador de la colonia británica de Maryland. Foto: Visit the USA
PUEDES VER: Perú y Ecuador son los países con la tasa de criminalidad más alta en Latinoamérica en 2023
A través del programa Life Works Here, Arkansas ofrece 10.000 dólares a los nuevos residentes “para agregar vitalidad a nuestra creciente comunidad” que deben conseguir un trabajo a tiempo completo y tener menos de 24 años en ciudades como Fayetteville, Springdale, Rogers y Bentonville.
“Las principales empresas compiten por talento en todo el país y los mejores candidatos no solo buscan un buen trabajo, sino también una excelente calidad de vida. Además, el aumento del trabajo remoto ha dado a los talentos más flexibilidad sobre dónde eligen vivir y trabajar. La campaña destaca las lucrativas oportunidades profesionales del noroeste de Arkansas junto con las increíbles comodidades de estilo de vida de la región”, señala el portal web.
Little Rock es la capital de Arkansas. Foto: southern living
El programa Ascend ofrece 12.000 dólares a las personas que quieran mudarse a este estado por lo menos 24 meses.
“Los solicitantes deben tener 18 años o más, tener un trabajo de tiempo completo y la capacidad de verificar el empleo. Los solicitantes seleccionados deben poder trabajar de forma remota en los Estados Unidos a través de una empresa ubicada fuera del estado montañoso. El requisito final es simple: ¡debes sentirte atraído por las montañas y estar listo para mudarte a Virginia Occidental! Comuníquese con ascendwv@mail.wvu.edu para obtener más información”, explica su página web.
Virginia Occidental se separó del estado de Virginia en la Guerra de Secesión en 1863 y fue admitida el 20 de junio de ese mismo año como independiente. Foto: Lonely Planey