Alrededor de las 3.10 p. m. (hora local) del lunes 14 de agosto, se registró una explosión en un centro comercial de San Cristóbal, al sur de República Dominicana. Según el último reporte de la Cruz Roja, citado por CNN, al menos 25 personas murieron y 65 resultaron heridas. Las autoridades aún no revelan cuál ha sido la causa del siniestro que dejó daños significativos en varias estructuras.
Los funcionarios de la Cruz Roja también reportaron la desaparición de 55 personas. Además, tres estructuras resultaron completamente colapsadas y más de 140 personas desplazadas.
Se desconoce el motivo del incendio. Foto: AFP
Inicialmente, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), el doctor Mario Lama, había informado que la explosión dejó al menos 3 muertos y 33 heridos. Estas cifras continúan en ascenso.
Los heridos ya fueron trasladados a los hospitales de la ciudad. Foto: AFP
Por su parte, funcionarios de la dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre y de la Policía Nacional acudieron a la zona para evacuar a los ciudadanos. Los heridos fueron trasladados a varios centros médicos, mientras que más de 12 unidades de bomberos intentan controlar el incendio en la cuarta provincia más poblada del país.
El último lunes 14 de agosto ocurrió una explosión en San Cristobal, provincia de República Dominicana, lo cual alarmó a los transeúntes y dejó heridos de gravedad.
Según los informes policiales, el incendio ocurrió en una panadería ubicada en Santo Domingo, para ser más específicos, en la zona conocida como 'Mercado Viejo'. El incendio se propagó de forma rauda y afectando a todos los negocios aledaños. Hasta el momento, el origen del siniestro sigue en investigación.
Con información de AFP.