Mundo

Explosión en San Cristóbal HOY: últimas noticias sobre el incendio en República Dominicana

Una explosión en la provincia de San Cristóbal viene conmocionando al país. Conoce AQUÍ las últimas noticias del siniestro.

Información extraoficial sugiere que el siniestro inicio en un depósito de combustibles o en una ferretería. Foto: composición LR/ El Nuevo Diario/ CDN
Información extraoficial sugiere que el siniestro inicio en un depósito de combustibles o en una ferretería. Foto: composición LR/ El Nuevo Diario/ CDN

¡Siniestro en República Dominicana! En las últimas horas, se registró una explosión en un centro comercial, en la provincia de San Cristóbal. Hasta el momento, las autoridades no han revelado con certeza el origen de este desastre. Asimismo, medios locales han informado extraoficialmente que se calcula un promedio de 27 personas heridas, 10 fallecidos y 3 edificios colapsados. Sigue AQUÍ las últimas noticias del incendio que ha paralizado el país.

Explosión en San Cristóbal HOY: sigue AQUÍ las última noticias del jueves 17 de agosto

22:23
17/8/2023

Explosión en San Cristóbal: número de fallecidos asciende a 27

Según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia (CEO), hasta el momento se registran 27 muertos y 59 heridos por tragedia en San Cristóbal

20:55
17/8/2023

Explosión en San Cristóbal: divulgar imágenes de las víctimas está prohibido

La entidad conocida como la Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI), expresó su pesar por la tragedia en San Cristóbal y emitió un llamado para preservar la dignidad de las víctimas del incidente.

Esta organización hizo hincapié en que la Ley 192-19 establece consecuencias legales, como multas y penas de prisión, para aquellos que difundan imágenes de personas fallecidas de manera trágica. Esta advertencia va dirigida tanto a los usuarios de medios informativos como a quienes utilizan redes sociales.

19:39
17/8/2023

Explosión en San Cristóbal: no hay gases peligrosos en la zona de la explosión

El equipo de Material Peligroso del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en colaboración con la unidad canina del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESAC), llevó a cabo una revisión para identificar gases peligrosos, sin encontrar ninguna sustancia que amenace la vida humana.

19:38
17/8/2023

Explosión en San Cristóbal: testimonio de vecino residente de la zona

Video: Canal Visión Canal 9

 

18:03
17/8/2023

Explosión en San Cristóbal: familiares continúan identificando cadáveres de víctimas

Decenas de familiares de fallecidos en la explosión de San Cristóbal pasan por el proceso de identificar los cuerpos de sus parientes en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), ubicado en el cementerio Cristo Redentor.

17:07
17/8/2023

Explosión en San Cristóbal: 17 de agosto, día de luto nacional

La decisión del presidente se encuentra registrada en el Decreto 367-23, el cual fue emitido el 15 de agosto. Según lo informado por Antoliano Peralta Romero, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, esta medida implica que la bandera nacional deberá ser izada a media asta en todos los recintos militares y edificios públicos a lo largo y ancho del país.

17:00
17/8/2023

Explosión en San Cristóbal: ¿ a cuánto asciende el número de fallecidos?

Según información oficial, ya ascienden a 27 los cuerpos recuperados y que han fallecido en los hospitales. Sigue AQUÍ las últimas noticias del incendio que ha paralizado el país.

15:38
17/8/2023

Explosión en San Cristóbal: videos exclusivos de la explosión

Mira los momentos precisos de la explosión en San Cristóbal.

Video: Listín Diario

 

15:38
17/8/2023

Explosión en San Cristóbal: Banco Popular Dominicano donará dinero a los afectados

El Banco Popular Dominicano anunció un aporte inmediato de 30 millones de pesos para la asistencia de las personas afectadas por el trágico accidente en San Cristóbal.

15:36
17/8/2023

Explosión en San Cristóbal: Bancos anuncian medidas para afectados tras explosión

La Asociación de Bancos Múltiples de República Dominicana (ABA) ha tomado medidas para respaldar a las personas y empresas impactadas por la explosión en San Cristóbal. Estas medidas incluyen la creación de un fondo de donaciones y la consideración de alivio financiero para los clientes bancarios afectados.

15:36
17/8/2023

Explosión en San Cristóbal: divulgar imágenes de las víctimas está prohibido

La entidad conocida como la Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI), expresó su pesar por la tragedia en San Cristóbal y emitió un llamado para preservar la dignidad de las víctimas del incidente.

Esta organización hizo hincapié en que la Ley 192-19 establece consecuencias legales, como multas y penas de prisión, para aquellos que difundan imágenes de personas fallecidas de manera trágica. Esta advertencia va dirigida tanto a los usuarios de medios informativos como a quienes utilizan redes sociales

15:33
17/8/2023

Explosión en San Cristóbal: Diputados donan parte de su sueldo a afectados

La Cámara de Diputados aprobó en única lectura un proyecto de resolución para deducir a cada legislador RD$10,000.00 de su salario para donarlos a los afectados de la explosión en San Cristóbal, que hasta el momento ha registrado 27 muertes.

TE RECOMENDAMOS

SANACIONES ENERGÉTICAS: ¿MILAGRO ESPIRITUAL O PROCESO DE TRANSFORMACIÓN? | ASTROMOOD
Lo más visto
Lo último
¿Estado laico?: Argentina acuerda no financiar más la Iglesia católica

¿Estado laico?: Argentina acuerda no financiar más la Iglesia católica

LEER MÁS
Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

LEER MÁS
Trump revela la destrucción de buques minadores iraníes en Ormuz y el Ejercito confirma 16 objetivos alcanzados

Trump revela la destrucción de buques minadores iraníes en Ormuz y el Ejercito confirma 16 objetivos alcanzados

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Steve Hackett: “En los últimos tiempos la música se ha vuelto mucho más superficial”

Intenso drama sobre el racismo: “Detroit” de Kathryn Bigelow

Mundo

Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

ONU acusa a Rusia de "crímenes contra la humanidad" por deportación y desaparición forzada de miles de niños ucranianos

Cambio de mando en Chile 2026: ¿a qué hora asume Kast, qué presidentes asistirán y dónde ver la investidura en vivo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud