Una tragedia ocurrió en Brasil el pasado domingo 18 de junio. Una niña de 12 años, identificada como L. S. S. T., falleció electrocutada cuando usaba el celular mientras lo cargaba en su casa, ubicada en la Colonia de Piauí. Tras conocerse la triste noticia, su comunidad declaró un día de luto.
De acuerdo a los medios locales, tras recibir la descarga, ocasionando que la entrada del cargador se derritiera completamente, la pequeña fue trasladada por su familia a la Unidad de Cuidados de Urgencia de Oeiras. Lamentablemente, la menor no resistió y murió.
Según los expertos, es poco probable electrocutarse al usar el cargador de un celular por los estándares de seguridad de los cables originales. Sin embargo, sí existe un mayor riesgo de sobrecalentamiento, cortocircuitos o incluso daños en el dispositivo por cargadores y cables de baja calidad.
"Es con profunda tristeza que la Alcaldía de la Colonia do Piauí recibe la noticia de la temprana muerte de L. S. S. T. En este momento de dolor, nos solidarizamos con la familia en duelo, en especial con la madre, Ivone Maria da Silva, y el padre, Edvaldo José Teixeira (...). Siempre será recordada con cariño por todos los que tuvimos el privilegio de conocerla. Que tu alma descanse en paz", expresaron las autoridades en un comunicado.