Cargando...

El hombre que cayó dentro de una gigantesca nube de tormentas por 40 minutos y sobrevivió

¿Te imaginas estar a -50 °C y a 14.300 metros de altura? Así fue la historia de este piloto estadounidense que jamás imaginó sobrevivir esa pesadilla y resultar ileso.

nube cumulonimbus
William Rankin terminó cayendo sobre un árbol y golpeándose la cabeza contra el tronco. Foto: The Weather Channel

William Rankin es el protagonista de esta increíble historia ocurrida el 26 de julio de 1959. El teniente coronel volaba su avión F-8 Crusader hacia Carolina del Sur, Estados Unidos, cuando fue sorprendido por una gigantesca nube de tormentas. Jamás pensó sobrevivir después de quedar atrapado durante 40 minutos.

Los detalles de aquella pesadilla fueron narrados por el mismo Rankin en su libro “El hombre que montó el trueno”. Y no se trató de cualquier nube, sino de la cumulonimbus, conocida por causar relámpagos y truenos.

William Rankin contó su historia en su libro “El hombre que montó el trueno”. Foto: The Aviationist

Siguiendo con la historia, el piloto estadounidense dirigió su nave por encima de la nube, a unos 14.300 metros de altura, pero una repentina falla provocó que el motor se apagara y su destino cambiara. Caer con paracaídas era su única opción para sobrevivir, no obstante, la baja temperatura sería su nuevo reto.

Exactamente, Rankin estaba a -50 °C y con poco oxígeno, lo que complicaba la respiración. A las 6.00 p. m., decidió tirar la manija de eyección y saltar, para luego perder su guante. La descompresión fue inmediata, incluso le sangraron los ojos y los oídos, mientras que su abdomen empezaba a hincharse.

Una nube cumulonimbus causa relámpagos y truenos. Foto: Monitoreo Climatologico del Norte

Desplegó un barómetro que soltaría automáticamente el paracaídas cuando su altitud alcanzara los 3.048 metros. Rankin fue elevado de arriba hacia abajo por las corrientes mientras le caían fragmentos de hielo por todo su cuerpo y él contenía la respiración.

Finalmente, la tormenta lo soltó y el piloto terminó cayendo sobre un árbol, golpeándose la cabeza contra el tronco. Antes de buscar ayuda médica, miró su reloj y notó que habían pasado 40 minutos. Rankin resultó con lesiones leves y, en 2009, falleció a la edad de 88 años.

“Hacia la huelga general”: decenas de miles de personas protestan en España y exigen soluciones a la crisis de vivienda

LEER MÁS

EE. UU. y Rusia negocian por Ucrania con un acuerdo petrolero millonario vinculado a los aliados de Trump, según NYT

LEER MÁS

Una familia plantó 840.000 árboles en Brasil y 25 años después regresó un animal que llevaba un siglo desaparecido en la selva

LEER MÁS

Congreso de Bolivia suspende al fiscal general detenido por presuntos nexos con el narcotráfico y designa un interino

LEER MÁS