Un niño de 8 años consiguió sobrevivir dos días sin alimento en un bosque en Michigan, Estados Unidos, comiendo nieve, luego de que se perdiera mientras acampaba con su familia en un parque estatal.
El niño fue hallado refugiándose en un tronco a unos 3 kilómetros de su campamento tras días de intensa búsqueda del equipo de rescate.
El grupo de personas, integrado por alrededor de 150 voluntarios, recorrieron las inmediaciones de Porcupine Mountains Wilderness, un parque forestal de más de 240 kilómetros cuadrados.
PUEDES VER: Feminicida se casó con mujer que conoció en la cárcel y la asesinó el mismo día de su boda
Según detalló la Policía estatal, el pequeño Nante Niemi fue reportado como desaparecido luego de que fuera a recoger leña para su campamento en sábado 6 de mayo.
"El terreno es muy remoto y montañoso, con mucha agua estancada debido a la época del año. Varias carreteras estacionales siguen siendo intransitables debido a la profundidad de la nieve", detallaron las autoridades e indicaron a los ciudadanos que se mantuviesen alejados del terreno.
“Pensó que lo mejor que podía hacer era detenerse y esperar”, sostuvieron las autoridades, de acuerdo al medio CNN.
PUEDES VER: Presidente Erdogan encabeza resultados de elecciones en Turquía con 52% de votos escrutados
Niemi se había “cubierto con ramas y hojas para calentarse y también cubrió el tronco debajo del cual estaba. No tenía comida, pero comía nieve limpia para hidratarse”. Asimismo, indicaron que “goza de buena salud y ya se ha reencontrado con su familia".