Cargando...
Mundo

Niña mexicana de 11 años con el IQ superior al de Einstein estudia para obtener una maestría

Adhara Maite Pérez cuenta con una licenciatura en Ingeniería de Sistemas y trabaja con la Agencia Espacial Mexicana promoviendo la exploración espacial y las matemáticas entre las niñas.

Una niña de 11 años tiene un coeficiente intelectual superior al de Albert Einstein.
Una niña de 11 años tiene un coeficiente intelectual superior al de Albert Einstein. Foto: composición LR/Marie Claire/Instagram/@adhara_perez11

Adhara Pérez, una niña mexicana con el IQ (cociente intelectual) superior al de Albert Einstein, estudia para conseguir una maestría con tan solo los 11 años y sueña con ser astronauta de la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio).

A Adhara le diagnosticaron autismo a la edad de tres años después de que su habla retrocediera significativamente.

Pese a su coeficiente intelectual de 162, la menor no tuvo la mejor experiencia en el colegio debido a los compañeros que se burlaban de su condición, lo que obligó a su madre a cambiar de escuela tres veces.

Para ayudar con la depresión de su hija, la inscribió en terapia y pronto le aconsejaron que la enviara al Centro de Atención al Talento (Cedat), una escuela para niños superdotados.

Aquí, se confirmó que su coeficiente intelectual era un alucinante 162, más alto que el de Albert Einstein y Stephen Hawking, quienes tenían uno de 160.

Terminó la escuela primaria a los 5 años y completó la secundaria a la edad de 6 años.

Ahora, con 11 años, Adhara recibió una licenciatura en Ingeniería de Sistemas de la Universidad CNCI y actualmente está estudiando un programa de maestría en Matemáticas en la Universidad Tecnológica de México.

Sueña con trabajar en la NASA

En la búsqueda de su sueño de laborar algún día para la NASA, actualmente trabaja con la Agencia Espacial Mexicana promoviendo la exploración espacial y las matemáticas entre las niñas.

Lo más visto

"La heredera de un apellido que divide a los peruanos": así informa la prensa extranjera sobre la toma de mando de Keiko Fujimori

LEER MÁS

El origen de los peruanos está en la mira del mundo: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

LEER MÁS

A solo 1.155 km del Perú estaría el tesoro de Atahualpa, según un documental que también revela el posible destino del inca

LEER MÁS

Sudamérica cuenta con la mayor cantidad de reserva de agua de la Tierra: ¿cuáles son los países beneficiados?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China fabrica sus propias máquinas para hacer chips y las acciones de ASML, la empresa líder del sector, se desploman

¿Cómo Simón Bolívar acabó con el dominio español en Sudamérica? La estrategia militar que cambió la historia hace 202 años

El lago más grande del mundo, rico en petróleo y gas, se convierte en un nuevo escenario de guerra entre Rusia, Ucrania e Irán

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juan Sheput, exministro de Alejandro Toledo y Manuel Merino, jura como ministro de Trabajo

Alberto Beingolea jura como nuevo ministro de Cultura

César Astudillo jura como nuevo ministro del Interior

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó