Adhara Pérez, una niña mexicana con el IQ (cociente intelectual) superior al de Albert Einstein, estudia para conseguir una maestría con tan solo los 11 años y sueña con ser astronauta de la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio).
A Adhara le diagnosticaron autismo a la edad de tres años después de que su habla retrocediera significativamente.
Pese a su coeficiente intelectual de 162, la menor no tuvo la mejor experiencia en el colegio debido a los compañeros que se burlaban de su condición, lo que obligó a su madre a cambiar de escuela tres veces.
Para ayudar con la depresión de su hija, la inscribió en terapia y pronto le aconsejaron que la enviara al Centro de Atención al Talento (Cedat), una escuela para niños superdotados.
Aquí, se confirmó que su coeficiente intelectual era un alucinante 162, más alto que el de Albert Einstein y Stephen Hawking, quienes tenían uno de 160.
PUEDES VER: Tapón del Darién, la ruta mortal donde migrantes arriesgan todo en busca del ‘sueño americano’
Terminó la escuela primaria a los 5 años y completó la secundaria a la edad de 6 años.
Ahora, con 11 años, Adhara recibió una licenciatura en Ingeniería de Sistemas de la Universidad CNCI y actualmente está estudiando un programa de maestría en Matemáticas en la Universidad Tecnológica de México.
En la búsqueda de su sueño de laborar algún día para la NASA, actualmente trabaja con la Agencia Espacial Mexicana promoviendo la exploración espacial y las matemáticas entre las niñas.