En la mañana del pasado domingo 12 de marzo, una mujer de 45 años, identificada como Castorina Achucarro, murió luego de intentar salvar a su caballo, que se había atorado en una cerca eléctrica. El caballo también terminó electrocutado. El hecho ocurrió en el barrio Chaco’i de la ciudad de San Alfredo, en Paraguay.
De acuerdo a los primeros reportes, el animal retozaba en el patio hasta que se atoró en la cerca. La dueña se alarmó y, sin darse cuenta de que el alambre estaba electrificado, intentó auxiliarlo.
Los vecinos ayudaron en el levantamiento de los cuerpos. Foto: Última Hora
“Aparentemente, el problema radicó en la columna de madera con la cual se baja la electricidad y que tuvo contacto con el metal”, refirieron algunos medios locales con respecto a la posible causa de lo sucedido.
El Servicio de Emergencias Médicas Extra hospitalaria (SEME) llegó al lugar, al igual que la Policía Nacional de la Comisaría de San Alfredo. Este último se encargó de librar el acta del levantamiento de los cuerpos que hicieron los residentes de la zona. Las autoridades no confirmaron si abrirán una investigación del caso.