Cargando...
Mundo

Lima declarada en alerta roja ante ciclón Yaku: así informa la prensa internacional

Distintos medios de comunicación del mundo hacen eco sobre la declaratoria de alerta roja en Lima Metropolitana a raíz de las lluvias registradas.

La medida comprende la alerta de todo el sistema de Defensa Civil y el personal de las Fuerzas Armadas y PNP. Foto: Infobae
La medida comprende la alerta de todo el sistema de Defensa Civil y el personal de las Fuerzas Armadas y PNP. Foto: Infobae

El Gobierno peruano declaró este martes en "alerta roja" a Lima Metropolitana, Lima provincias y al Callao, vecina de la capital, ante la posible llegada de lluvias intensas por la presencia del ciclón Yaku en el océano Pacífico, frente a las costas peruanas.

De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú, Lima pasó de nivel naranja (fuerte) a rojo (extremo) debido a las últimas condiciones meteorológicas dadas por el ciclón Yaku.

¿Cómo informa la prensa extranjera sobre las lluvias en Perú?

El medio argentino Infobae resaltó que el ciclón Yaku ha obligado al Poder Ejecutivo peruano tomar medidas drásticas que eviten posibles accidentes a partir de las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas, entre las que se encuentran la declaratoria de alerta roja.

En esa línea, destacó que la presidenta de la República dispuso la suspensión de actividades en las escuelas y universidades, ya sean estas públicas o privadas, una decisión que, en principio, durará solo 24 horas.

Así informó la prensa internacional sobre las lluvias en Lima por el ciclón Yaku. Foto: captura de Infobae

Por su parte, la agencia de noticias internacionales EFE, con sede en Madrid, informó que las Fuerzas Armadas y la Policía también deberán desplegarse "para asistir a la población afectada", según indicó la mandataria. De igual manera, el Ministerio de Salud y las autoridades regionales de salud deberán garantizar la "continuidad de los servicios a nivel nacional".

Agregó, además, que Boluarte remarcó que entre las medidas estará poner a los equipos especializados y de rescate en atención de las eventuales inundaciones y aludes que se puedan presentar en las quebradas de los ríos Chillón, Rímac y Lurín, que atraviesan la capital peruana.

En tanto, el canal americano CNN indicó que Perú está en temporada de lluvias desde septiembre del 2022. Asimismo, indicó que la presidenta Dina Boluarte viajó el último sábado, junto con una delegación conformada por varios ministros, a Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, que están entre las regiones más afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días por el paso el ciclón Yaku.

Así informó la prensa internacional sobre las lluvias en Lima por el ciclón Yaku. Foto: captura de CNN

Lo más visto

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: nuevas ofensivas, imágenes y resumen del conflicto en Medio Oriente

LEER MÁS

Embajada de Estados Unidos en Arabia Saudita es atacada con dos drones y provocó un "incendio limitado"

LEER MÁS

¿Quién es Alireza Arafi, figura clave en el triple liderazgo de Irán tras la muerte de Ali Jamenei en bombardeos de EE.UU.?

LEER MÁS

Estados Unidos afirma haber destruido la flota completa de Irán en el Golfo de Omán: "Hoy no tiene ninguno"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Quién es Alireza Arafi, figura clave en el triple liderazgo de Irán tras la muerte de Ali Jamenei en bombardeos de EE.UU.?

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: nuevas ofensivas, imágenes y resumen del conflicto en Medio Oriente

Guerra contra Irán golpea a Europa tras el cierre del estrecho de Ormuz que dispara los precios del gas y petróleo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: JNE organizará 25 debates parlamentarios del 9 al 20 de marzo en todo el Perú

Carla Bustíos Arteaga, exalumna de José María Balcázar obtuvo contrato con el Estado un día después de visitarlo

Reniec entregó a la ONPE lista de 13.680 fallecidos inscritos después de la aprobación del padrón

Deportes

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV del partido de hoy por la semifinal de Copa del Rey