Cargando...
Mundo

¿Por qué una mujer señala ser Madeleine McCann, la niña desaparecida hace 15 años?

Tras casi de 2 décadas de la desaparición de Madeleine McCann, una joven alemana ha brindado pruebas que la relacionan con la menor.


Julia Faustyna cree ser Madeleine McCann,por ello pide una prueba de ADN. Foto: composición LR/EFE/@iammadeleinemccan

Julia Faustyna, joven residente en Alemania, se ha vuelto viral tras sostener que duda de su identidad y sospecha que ella podría ser Madeleine McCann a través de las redes sociales, niña que desapareció en medio de unas vacaciones familiares en Portugal en 2003 y cuyo paradero sigue siendo un misterio hasta el día de hoy.

La fémina ha mostrado fotografías, ciertas similitudes físicas entre ella y Madeleine, por lo que pide que se le practique pruebas de ADN para conocer su verdadera identidad. “Necesito que la policía me haga una prueba y la compare con el de Madeleine. Necesito hablar con Kate y Gerry Mccann (los padres de la pequeña)”, ha señalado en más de una publicación.

Julia compartió un foto comparando sus rasgos con los padres de Madeleine McCann. Foto: @iammadeleinemccan/Instagram

Según la joven en Instagram, sufre de amnesia postraumática, debido a que fue víctima de un pedófilo alemán. “No recuerdo mucho de mi infancia, pero mi primer recuerdo es muy fuerte. Es sobre unas vacaciones en un lugar muy caluroso. Había una playa y edificios con departamentos blancos o de colores muy claros”, indica Faustyna.

Entre otras pruebas, la mujer indica que tiene una peca en las piernas y un punto en el ojo en los mismos sitios que Madeleine. Asimismo, declaró que cuando pidió una copia de su certificado de nacimiento, las autoridades solo le entregaron información vía telefónica y que el hombre que abusó de ella se apellidaba Ney, igual que uno de los sospechosos en la desaparición de McCann (Martin Ney).

Julia Faustyna de niña, junto a una foto de Madeleine McCann. Foto: @iammadeleinemccan/Instagram

Julia sigue compartiendo más similitudes en su cuenta, las cuales son enviadas por personas que se han interesado en su caso. “Es real, estoy muy estresada, pero gracias por su ayuda y su apoyo. Espero que alguien me hable y me ayude, incluso si no soy Madeleine, creo que la policía debería averiguar esto, no puedo estar 100% segura sin una prueba de ADN“, escribió en un post.

De acuerdo al medio web Metro, los detectives no han tomado en cuenta las declaraciones de la joven, ya que los fiscales piensan que Madeleine McCann fue asesinada en Portugal posterior a su desaparición.

Julia Faustyna señala que sus ojos son muy parecidos a los de Madeleine McCann. Foto: @iammadeleinemccan/Instagram

¿Qué le pasó a Madeleine McCann?

Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo del 2007, mientras vacacionaba con su familia, de origen inglés, en Praia da Luz, Portugal. Sobre la menor se perdió todo rastro cuando dormía en una habitación del hotel con sus dos hermanos, mientras sus padres cenaban con amigos en un restaurante cercano.

Al principal sospechoso del caso, Christian Brueckner, se le imputaron cinco delitos sexuales en el año 2022. La hipótesis principal es que el hombre mató a Madeleine tras secuestrarla.

¿Quién es Christian Brueckner, el principal sospechoso de la desaparición de MacCann?

Los antecedentes penales de Christian Brueckner contienen unos 17 delitos. No había cumplido la mayoría de edad cuando fue sentenciado por “abuso de un niño” y “actos sexuales delante de un niño".

Entre 1995 y 2007, el presunto asesino de Madeleine McCann vivió principalmente en Portugal y financió su vida allí a través de trabajos ocasionales en el sector de la restauración, pero también a través del tráfico de drogas y robos en hoteles y apartamentos de vacaciones.

Cuando desapareció la niña británica del complejo vacacional de Praia da Luz, él vivía a unos 15 kilómetros.

Christian Brueckner ya fue condenado en varios casos de drogas, robo y violencia sexual, entre ellos la violación de una estadounidense de 72 años en Portugal. Foto: Captura.

Familia de McCann solicitó test de ADN a joven que asegura ser Madeleine

Kate y Gerry MacCann, padres de la desaparecida Madeleine McCann en Portugal en 2007, aceptaron realizarse un test de ADN con Julia Wandelt, la joven que asegura ser su hija. “La familia no se arriesga, está dispuesta a analizar todas las pistas. Es importante que observen todos los factores, la niña se parece. No hay duda de eso”, según informó una fuente cercana de los McCann a The Mirror.

Kate y Gerry MacCann, padres de la desaparecida Madeleine McCann en Portugal en 2007. Foto: BBC

¿Qué significa amnesia postraumática? 

Se conoce como amnesia postraumática (APT) a la alteración de memoria sufrida tras un Traumatismo Craneoencefálico (TCE) que ha supuesto pérdida de conciencia.

¿Quién es Julia Faustyna, quien asegura ser la niña desaparecida en 2007?

Julia Faustyna es una joven polaca de 21 años que reside en Alemania, y que ha afirmado que podría ser Madeleine McCann, que conmocionó al mundo con su desapareció. La mujer dijo que encuentra similitudes en historia que la hace dudar de su identidad y ha pedido ayuda a las autoridades.

“Creo que puedo ser Madeleine. Necesito una prueba de ADN. Los investigadores de la policía del Reino Unido y Polonia intentan ignorarme. Necesito hablar con Kate y Gerry McCann (los padres de la pequeña) ”, dijo en un video publicado.

¿Qué otras hipótesis se manejaron en el caso de Madeleine McCann?

Una de las hipótesis que fueron investigadas por parte de la policia portuguesa fue una presunta muerte accidental de Madeleine a manos de sus padres, Kate y Gerry McCann. Esta idea fue principalmente defendida por el inspector Gonçalo Amaral, quien condujo el caso de la desaparición de la menor y quien expuso por medio de un libro sus conclusiones con respecto al tema.

Christian Brueckner niega acusación

Brueckner, quien es el principal sospechoso de este caso, aseguró que todo esto es farsa. De acuerdo a información obtenida por The Mirror a través de una carta que escribió el sujeto en prisión, este asegura que las autoridades buscan tenderle una trampa.

“No hay ninguna prueba de que haya cometido ninguno de estos crímenes. No hay ADN, nada. El tiempo en que se supone que ocurrieron algunos de estos crímenes yo estaba en prisión. La fiscalía está tratando de atraparme y espera que me rinda bajo la presión mental. Esperan que diga ‘sí' a todo, lo que me dará la oportunidad de escapar de esta tortura mental” , escribió desde su celda.

Documental sobre la desaparición de Madeleine McCann

En 2019 Netflix estrenó el documental La desaparición de Madeleine McCann. La producción se divide en ocho episodios que profundizan en el caso y las investigaciones que siguieron a lo que sucedió la noche en que la pequeña no volvio a ser vista.

Medium conversó con Julia Faustyna

Una de las personas que se interesó por la historia de Julia fue la medium Fia Johansson, quien en 2019 aseguró que Madeleine seguía viva y que aparecería en algún momento entre 2023 y 2024. También aseguró que Madeleine había sido secuestrada por un hombre alemán y poco tiempo después Christian Brueckner se convirtió en el principal sospechoso de la desaparición y probable muerte de la niña, si bien no hay pruebas.

El envejecimiento robot no encuentra similitudes entre Madeleine y Julia Wendel

De acuerdo con las pesquisas realizadas por la policía londinense, este sería un nuevo falso testimonio sobre una mujer que dice ser Madeleine. Para corroborar esta tesis, los expertos del cuerpo policial hicieron uso del envejecimiento robot para comprobar si hay parecido. Tras los análisis realizados, explicaron que Julia Wendel no se parece en nada a Madeleine McCan.

La razón por la cual Scotland Yard no reconoce a la joven polaca como Madeleine McCann

Pese al testimonio relatado por la joven polaca, la Scotland Yard, Policía Metropolitana de Londres, ha asegurado que tiene motivos para no creer en el testimonio de Julia Faustyna. La versión de los agentes de los policías británicos, de la que se hizo eco el programa ‘Ya es mediodía’ de Telecinco, asegura que Madeleine McCann murió el mismo día de su desaparición, y que ahora tendría 19 años en caso de seguir viva.

Policía alemana cree que Madeleine McCann fue asesinada en Portugal

El fiscal Hans Christian Wolters, quien dirige la investigación sobre Madeleine McCann en Alemania, se mostró convencido de que la pequeña murió en Portugal, según informó el Sunday Mirror.

Wolters ha realizado nuevas pesquisas en los últimos días, aunque se negó a abundar en detalle. “Hemos reunido nuevas pruebas que se suman al caso que estamos construyendo contra nuestro principal sospechoso”, reveló el magistrado sobre los avances.

Los investigadores creen que el condenado abusador sexual de menores Brueckner asesinó a Madeleine después de raptarla del apartamento de vacaciones en Praia da Luz.

Representante de joven que dice ser Madeleine McCann afirma que su familia no la quiere ayudar

En entrevista con el canal Meganoticias, Fia Johansson señaló que los padres de Julia Wendell , joven que cree ser Madeleine McCann, no quieren ayudarla a realizarse un exámen de ADN.

"Después de investigar a la mamá adoptiva, entendimos que ella no quiere hacerse un test de ADN, y los miembros de la familia no quieren hacerlo tampoco. Porque si ellos quisieran, no tendríamos problemas, la mamá llevaría a la hija al hospital, pero no quieren. Eso encendió las alarmas", señaló.

¿ Cuáles son los crímenes de Christian Brueckner, principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann ?

El sospechoso de la desaparición de Madeleine cometió pedofilia y fue condenado por “contacto sexual con niñas y exhibicionismo”, según explicó Christian Hoppe, de la Policía Federal alemana.

Brueckner también está siendo investigado por otro posible secuestro: el de la niña alemana Inga Gehricke. La pequeña desapareció en 2015 cuando tenía 5 años en el estado federado de Sajonia-Anhalt durante una excursión con su familia.

Asi mismo, se le vinculo con la desaparición del menor de 6 años, René Hasee; mientras que Hazel Behan, una mujer irlandesa lo acusa de haberla violado en Portugal en el año 2004.

Padres de Madeleine McCann habían recibido carta que certificaba su muerte

En 2020, Hans Christian Wolters, fiscal del caso Madeleine McCann envió a los padres de la menor una carta en la cual confirma que la menor fue asesinada, según informó en su momento el medio inglés Mirror.

Wolters, quien lidera la investigación sobre Christian Brueckner (el único sospechoso de la desaparición de ‘Maddie’), dijo que su equipo ha “restablecido el contacto con la familia McCann por escrito”.

“Nosotros, por supuesto, consideramos el hecho de que sería muy difícil para la familia cuando les digamos que asumimos que Madeline está muerta”, declaró el fiscal al mencionado diario desde su oficina en Alemania, donde el sospechoso se encuentra preso.