Cargando...
Mundo

Google celebra el Día de San Valentín con pintoresco doodle

Por el Día del Amor y la Amistad, el motor de búsqueda más reconocido a nivel mundial, Google, ha elaborado un pintoresco e interactivo doodle referente a esta fecha conmemorativa que se celebra cada 14 de febrero.

larepublica.pe
Por el Día de los Enamorados, Google ha realizado un pintoresco doodle en conmemoración a esta fecha importante. Foto: captura LR / Google

El 14 de febrero es un día en el que las parejas y las personas demuestran su amor, cariño y afecto hacia sus seres más queridos por ser una fecha significativa. En ese sentido, como de costumbre, Google se animó a realizar un pintoresco y llamativo doodle que hace referencia a este día especial. Por ello, plasmó un retrato en el que se aprecia unas gotas con rostros sonrientes en movimiento y que se desplazan por el cristal hasta dar con la forma de un corazón.

Para que los internautas puedan ver este nuevo doodle que ha implementado Google en su portada, deberán acceder al motor de búsqueda e inmediatamente identificarán el GIF en acción.

La animación hecha por la multinacional estadounidense puede ser vista en buena parte los países de América, así como en Europa Occidental, India y Australia.

¿Por qué se celebra el Día de San Valentín?

Según relata la historia, el emperador Claudio II de Roma decretó que los jóvenes soldados no podían casarse con las damas de la época porque iba a significar que sus rendimientos en las batallas decaigan. Además, al estar impedidos de hacerlo, les "favorecía" para que se liberen de las ataduras y el sentimentalismo.

Sin embargo, esta situación no le importó a un joven sacerdote de nombre Valentín, quien, lejos de acatar las normas del emperador, concedió esta gracia a los soldados que buscaban llevar al altar a sus parejas, pero de manera discreta. Para el infortunio del clérigo, Claudio II se enteró de lo que acontecía y decidió mandar a que lo ejecutaran por desobedecer las órdenes.

Por ese motivo, se estaría conmemorando, hasta ahora, el Día de San Valentín o Día de los Enamorados en muchas partes del mundo.

Lo más visto

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Estas son las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Australia es el primer país en el mundo en prohibir el uso de las redes sociales en menores de 16 años

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez