Un hombre en Singapur ha hecho una absurda demanda contra una mujer luego de que ella le haya comunicado que solamente deseaba ser su amiga cuando él quiso iniciar una relación. Tras ello, el sujeto no tuvo mejor idea que interponer una denuncia contra la joven, a quien exige ahora que le pague $2,3 millones de dólares por haberle ocasionado un “trauma emocional”.
El demandante ha sido identificado como K Kawshigan, quien indica que el dinero le servirá para cubrir la pérdida de ganancias e inversiones, así como “programas de rehabilitación y terapia para superar el trauma sostenido”, según documentos judiciales a los que tuvo acceso el medio The Guardian.
K Kawshigan decidió demandar a su amiga porque no quiso empezar un relación amorosa. Foto: Twitter/@TechieKitteh
PUEDES VER: Indignación tras hallazgo de paloma pintada de rosa para fiesta de revelación de género
Esta es la segunda oportunidad en la que Kawshigan ha buscado culpar judicialmente a la mujer, ya que en enero se desestimó por falta de fundamentos una segunda demanda, en la cual el juzgado indicó que el denunciante tenía un “motivo oculto de vejar u oprimir a la acusada”.
De acuerdo a la demanda, ambos se habrían conocido en 2016; sin embargo, los problemas entre ellos iniciaron cuando en el 2020 él quiso iniciar una relación con ella, pero esta se negó porque solo estaba interesada en que se mantengan como amigos. Tras ello, las cosas se habrán puesto tensas entre ambos, por ello la joven le pidió que redujeran sus interacciones.
Tras iniciado el acoso, la mujer decidió cortar cualquier vínculo con el sujeto. Foto: Berita Harian
PUEDES VER: Proceso constitucional en América Latina: ¿cómo se viene desarrollando en Chile, Ecuador y Perú?
Esta solicitud de su amiga disgustó a Kawshigan, quien la amenazó con interponer acciones legales contra ella y siguió molestándola. Por ello, la mujer decidió cortar cualquier comunicación con él definitivamente, lo demandó por acoso y pidió una orden de alejamiento en su contra.
De esta manera, el hombre habría decidido victimizarse al indicar el rechazo de la mujer. Por otro lado, la responsabiliza de la pérdida de inversiones potenciales por $1,2 millones de dólares, porque todo este problema lo mantuvo desenfocado del trabajo.
Ante esta situación, la organización Aware, un grupo de defensa de la igualdad de género, lamentó que este tipo de hechos estén afectando a la tranquilidad de las mujeres “Ellas no les deben a los hombres su tiempo o atención, mucho menos su amistad, amor, actividad sexual o trabajo emocional”, precisaron.
Esta es la segunda ocasión que K Kawshigan interpone una demanda contra su amiga. Foto: Flipboard
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).