Cargando...
Mundo

Mujer dio a luz a bebé que no era suyo tras error médico: le pusieron otro embrión

La mujer se había realizado un tratamiento de fertilización in vitro en Argentina.

larepublica.pe
La pareja de la mujer se dio cuenta por inconsistencias genéticas. | Telemundo | La pareja de la mujer se dio cuenta que el bebé no era suyo por inconsistencias genéticas. Foto: Telemundo

Una mujer en Argentina dio a luz a un bebé que no era suyo luego de que en un centro de medicina reproductiva se le implantara, por error, otro embrión en un tratamiento de fertilización in vitro.

Cuando estaba por dejar la clínica, el padre del bebé notó que algo no estaba bien: el grupo sanguíneo no correspondía con los de él y su esposa. Genéticamente, si el registro era correcto, el pequeño no sería su hijo.

Para erradicar cualquier duda, la pareja volvió a realizarse los análisis de sangre y se confirmó el primer resultado.

Posteriormente, un médico de la localidad de San Isidro, donde residen, les recomendó un estudio de ADN, que volvió a ratificar la incompatibilidad.

La sospecha, desde el primer momento, fue que en la clínica de fertilidad, por error, se le había transferido a la mujer el embrión de otra pareja.

Medios nacionales informaron que, dada la gravedad del asunto, la pareja decidió poner una denuncia y la justicia del país abrió una investigación. Así, se determinó que, efectivamente, la clínica transfirió otro embrión a la mujer embarazada.

Según el descargo de la institución, el embrión de la pareja no resultó ser apto para ser implantado. Por ello, precisaron, el óvulo que dio origen al embrión habría sido donado.

Ahora resta determinar quién es el padre biológico entre un reducido grupo de clientes del centro de fertilidad.

“Nos pusimos a disposición de la Policía y la justicia. Cuidando tanto a la familia que tuvo al bebé como al resto de las personas involucradas, se tomaron las medidas que consideramos necesarias”, dijo Vadim Mischanchuk, abogado del centro de fertilidad, al diario La Nación de Argentina.

Tras la denuncia, la clínica fue investigada por los presuntos delitos de supresión de identidad, estafa y lesiones.

Sin embargo, la causa penal se cerró debido a que la justicia llegó a la conclusión de que habría existido un error en el tratamiento médico, pero, sin malas intenciones, no pueden configurarse los delitos de supresión de identidad ni de estafa, y no se corroboraron por ahora lesiones.

Lo más visto

La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

LEER MÁS

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

El único país de América que no tiene presidente ni una constitución consolidada

LEER MÁS

Elecciones en Turquía: busca reelección en segunda vuelta tras 20 años en el poder

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Irán está cerca de acordar con China la compra de misiles de crucero antibuque en medio de las crecientes tensiones con EE.UU.

Zelenski afirma que "Putin no logró sus objetivos" y que Ucrania hará todo por la paz a 4 años de la invasión: "No ganó esta guerra"

Mueren alrededor de 23 personas y más de 400 son desplazadas tras las fuertes lluvias que azotaron el sureste de Brasil

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Deportes

"La vida de Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"