Cargando...
Mundo

Mujer se queda dormida y asfixia accidentalmente a su hija recién nacida mientras la amamantaba

Las autoridades ya iniciaron una investigación contra el centro médico y se cuestiona mucho las condiciones en las unidades de maternidad de los hospitales italianos.

larepublica.pe
Los doctores intentaron reanimar a la bebé, pero fue en vano. El padre supo del deceso cuando llegó al hospital. Foto: composición LR / La Vanguardia / Oficina para la Salud de la Mujer

Una desgarradora noticia fue conocida en el hospital de Roma Sandro Pertini, en Italia. El pasado 8 de enero, una mujer de 29 años se quedó dormida y asfixió accidentalmente a su hija recién nacida mientras la amamantaba. Según el medio Il Messaggero, el padre declaró que la madre les había pedido a los médicos que se llevaran a su hija, pues se sentía muy cansada luego de 17 horas de parto.

Pese a ese aviso, los doctores no aceptaron la solicitud por los estrictos protocolos de COVID-19. Así es que, desde el 5 de enero, fecha del nacimiento, la pequeña se quedaba en la misma habitación con la madre.

“Ella misma había suplicado repetidamente al personal de la sala que se llevaran al bebé a la guardería durante unas horas para poder descansar. No podía soportarlo más. Pero la respuesta era siempre ‘no, no se puede‘", señaló el padre al medio.

Lamentablemente, la mujer se quedó dormida y al despertar se percató de lo sucedido. De inmediato, llamó a los doctores, quienes intentaron reanimarla, pero fue en vano. Ni bien el padre llegó al hospital, supo del deceso de su bebé.

Agregó que nunca imaginó que experimentaría un hecho de ese tipo, incluso estaban emocionados de que su bebé naciera en el mismo hospital en que nació su madre. Era muy significativo y por eso eligieron dicho centro médico.

Las autoridades ya iniciaron una investigación contra el centro médico. Asimismo, han surgido varias críticas, entre ellas están las condiciones en las unidades de maternidad de los hospitales de Italia.