La historia de “Harry Potter” ha cautivado a millones de personas alrededor del mundo. Las 8 entregas cinematográficas, basados en los escritos de J. K. Rowling, muestran hermosos paisajes y escenarios mágicos en Londres.
Aunque la mayoría de las escenas se filmaron en los estudios de Warner Bros, algunos lugares de Londres sirvieron como inspiración para la ambientación de la saga de “Harry Potter”. En este sentido, y ahora que los peruanos podrán visitar Reino Unido sin visa, te enseñamos 5 escenarios de Harry Potter que puedes visitar en Londres.
PUEDES VER: Reino Unido: ¿cuánto cuesta viajar a Inglaterra comprando el pasaje con 6 meses de anticipación?
A continuación, te dejamos una lista de los escenarios de la película de “Harry Potter” que puedes visitar en Londres.
Uno de los sitios más famosos dentro de la saga de Harry Potter es la plataforma 9 y 3/4. Este andén da acceso a la estación del tren donde parte el “Hogwarts Express” rumbo al colegio de magia y hechicería.
Este peculiar escenario está ubicado entre las plataformas 9 y 11 de la estación King’s Cross en Londres. Según el portal web de turismo Truco Londres, este punto es de acceso gratuito.
La plataforma 9 y 3/4 está ubicado en la estación King’s Cross en Londres. Foto: Tour Londres
Uno de los primeros acercamientos de Harry Potter al mundo mágico tiene lugar en el callejón Diagon, el famoso centro comercial donde jóvenes magos y brujas van a comprar su material escolar.
Esta ambientación se basó en la arquitectura victoriana de la galería comercial Leadenhall Market. Esta se encuentra cerca de la estación del metro Monument en Londres.
Leadenhall Market sirvió como inspiración para la creación del callejón Diagon. Foto: Tour Londres
En las primeras escenas de “Harry Potter y la piedra filosofal” vemos como el pequeño Harry descubre su habilidad de hablar con las serpientes. Esta escena se rodó en la reptiliario del zoológico de Londres en Regent’s Park.
Foto: composición LR/Tour Londres/captura "Harry Potter y la piedra filosofal"
El Millennium Bridge aparece en la saga en varias ocasiones; sin embargo, la escena que más se recuerda es en “Harry Potter y el príncipe mestizo” cuando los mortífagos destruyen este puente colgante.
Esta construcción cruza el río Támesis uniendo la zona de Bankside con la ciudad de Londres.
Foto: composición LR/ captura YouTube
Uno de los lugares que nos presentan en “Harry Potter y la orden del fénix” es la casa de Sirius Black. Los exteriores de esta residencia se basaron en la arquitectura de los edificios de Claremont Square.
Cabe mencionar que estas casas son de propiedad privada, por lo que solo podrás conocer los exteriores de la misma.
Foto: composición LR/ Tour Londres/captura YouTube