En la ceremonia del Balón de Oro 2022 que ganó Karim Benzema ocurrió un hecho político. A cargo del evento, la revista France Football entregó por primera vez el Premio Sócrates, que reconoce las acciones humanitarias en recuerdo del fallecido exfutbolista y activista brasileño.
Para dar unas palabras fue invitado su hermano menor, el también exjugador de fútbol Raí Souza Vieira de Oliveira. Antes de entregarle la estatuilla a Sadio Mané por su apoyo a las escuelas de África, recordó a su pariente y mencionó a Lula Da Silva, candidato por el Partido de los Trabajadores.
“Sócrates representa los valores justos, la democracia, para conseguir un mundo mejor, y el fútbol representa el mundo con el que soñamos. En este momento pienso en mi país, que tiene una cita muy importante a finales de mes y sé lo que Sócrates pensaría”. Entre que hablaba hizo el ademán de la L, gesto usualmente usado por los seguidores del político de izquierda.
PUEDES VER: ¿Quién es el único futbolista peruano que ha sido nominado al Balón de Oro históricamente?
El expresidente de Brasil reconoció el pronunciamiento hecho en el evento de París. Escribió en su Twitter: “Gracias, Raí. Lo estaba viendo”.
Respuesta de Lula. Foto: captura de Twitter.
PUEDES VER: ¿Sabías que los perros no ladran a los vehículos por diversión? Conoce la verdadera razón
El próximo 30 de octubre el país amazónico decidirá a su presidente para los próximos años: Lula Da Silva o Jair Bolsonaro. En la primera vuelta de inicios de mes, el izquierdista, ya absuelto de todas las causas en su contra, obtuvo el 48,4 % de los votos, frente al 43,2 % del líder de la ultraderecha brasileña.