Este domingo 11 de septiembre, se rememoran 21 años de los atentados a las Torres Gemelas, hecho que dejó miles de muertos y enlutó a Estados Unidos y el mundo entero. Entre las casi 3.000 víctimas fatales que tuvo aquel ataque terrorista, se encontraban cinco peruanos. Conoce un poco más sobre ellos y a qué se dedicaban antes del trágico momento.
PUEDES VER: 11 de septiembre: diez datos del atentado terrorista a las torres gemelas en Estados Unidos
Tenía solo 28 años cuando se produjo el atentado de las Torres Gemelas y trabajaba como ingeniero de sistemas en el piso 107 de la torre sur. Su cuerpo fue identificado ocho meses después del incidente y en 2015 construyeron un lugar de recordación en su nombre en el World Trade Center.
“La vivienda que tenemos en la avenida Buffalo en Paterson, New Jersey, está siendo renovada y un enorme espacio en la parte baja servirá como un lugar especial de recordación en memoria de mi hijo Kenny”, declaró su madre Marina Arévalo a RPP.
Mural en New York con los nombres de las 5 víctimas peruanas en las Torres Gemelas. Foto: Twitter Por las Rutas de la Curiosidad
Aquel 11 de septiembre de 2001 coincidió con la fecha de su cumpleaños número 24. Trabajaba en el restaurante Windows of the World, ubicado en el piso 107 de la torre norte. Iván llevaba tres años viviendo en Estados Unidos, a donde había viajado para ayudar a su familia. Puso en pausa sus estudios de Derecho en la Universidad San Martín.
Su tía ‘Rita’ reveló que fue la última en hablar con él, debido a que conversaron por teléfono al momento del impacto del avión. “Hay un incendio en el edificio. Te quiero mucho. No te preocupes”, le dijo. Su cuerpo nunca fue encontrado y, un año después de su muerte, su hermano Cristian se suicidó.
Atentado terrorista contra el complejo de edificios de World Trade Center, más notablemente las Torres Gemelas de Nueva York. Foto: AFP
Trabajaba en la empresa Semming Security, ubicada en el piso 1 de la torre sur.
Trabajaba en la empresa de pinturas industriales Hudson Shatz, localizada en el piso 92 de la torre norte.
Se desempeñaba en la empresa Gibbs & Hills Engineers, ubicada en el piso 91 de la torre sur.