Un pescador brasileño, de 44 años, sobrevivió 11 días a un naufragio gracias a que se metió a un congelador después de ver que su barco empezaba a hundirse en medio del océano Atlántico. Fue rescatado por otros pescadores y el video se volvió viral.
Romualdo Macedo Rodrigues había salido de Oiapoque, en el extremo norte de Brasil, en el estado de Amapá, y se dirigió hacia Ilha dos Macacos, en la Guayana Francesa, con la intención de pasar tres días de pesca,; sin embargo, en el trayecto, su barco sufrió un desperfecto y empezó a hundirse.
Con su embarcación a punto de hundirse y en medio del océano, lo único que le quedaba a Romualdo era meterse a un congelador para salvar su vida. Así pasó 11 días a la deriva, hasta que el 11 de agosto fue hallado a 450 kilómetros de donde perdió su embarcación.
El pescador fue encontrado muy “deshidratado, desorientado, con la ropa rota y con insolación” en las aguas de Surinam, reportó el medio brasileño O Globo. En cuanto piso la embarcación que lo rescató, lo primero que pidió fue agua.
En el video del rescate, se ve cómo el congelador aguanta los embates de las olas, que en ese momento no eran tan fuertes. Sin embargo, resulta difícil imaginar cómo hizo para mantener la calma en momentos en que la marea subía en esos 11 días de naufragio.
PUEDES VER: Les robaron hasta la pasión: pareja que tenía sexo en auto fue asaltada y dejada desnuda en la calle
Pese a que fue rescatado a principios del mes pasado, el pescador quedó retenido 16 días en Paramaribo por las autoridades de Surinam, que lo habrían considerado un inmigrante ilegal. Finalmente, Romualdo fue repatriado a su país de origen.