Cargando...
Mundo

Fue a una fiesta de la Pachamama, se embriagó y despertó en un ataúd enterrado bajo tierra

Tras beber cerveza, el hombre terminó enterrado vivo dentro de un féretro. Cree que se aprovecharon de su estado de ebriedad para utilizarlo de ofrenda a la Madre Tierra.

El hombre pudo escapar del ataúd donde había sido introducido para luego ser enterrado vivo. Foto: TN

Un hombre fue a una fiesta de la Pachamama en Bolivia y, después de consumir gran cantidad de cerveza, perdió el conocimiento. Nunca imaginó que terminaría en el lugar menos pensado. Al despertar, se percató que estaba dentro de un ataúd.

En diálogo con el periódico Página Siete, Víctor Hugo Mica Álvarez relató lo siguiente: “Anoche era la preentrada (de Villa Victoria). Hemos ido a bailar, yo soy guía, y ya no me acuerdo. Lo único que recuerdo es que pensé que estaba en mi cama. Me he levantado para ir a orinar y ya no he podido moverme más”.

“Cuando he empujado el ataúd, apenas he roto el vidrio. Por ahí ha empezado a entrar tierra y así he logrado salir. Me han enterrado”, agregó.

“Me han querido meter de sullu”, explicó Álvarez, haciendo referencia al término con el que se conocen diversos objetos rituales que son ofrendados a la Madre Tierra.

Según su declaración, se encontró con un amigo en el festejo, quien lo invitó a beber unas cervezas. Tras varias copas, ya no tuvo memoria de lo que ocurrió.

Álvarez sostuvo que, en la zona, había una infraestructura a medio construir. Por ese motivo, asume que lo quisieron utilizar como ofrenda, según recogió el medio boliviano.

Por fortuna, el hombre pudo escapar del féretro. En la superficie, pidió ayuda a un joven, quien lo llevó a una comisaría local, donde intentó presentar una denuncia.

No obstante, los agentes a cargo no quisieron recibirla porque Álvarez se encontraba bajo los efectos del alcohol.

“He roto el vidrio, toda mi mano me he lastimado (...). Pero fui a la Policía y me dijeron que estoy en estado de ebriedad. ‘Vas a venir sano’, me dijeron”, narró a la prensa.

Por otra parte, la persona que lo encontró deambulando afirmó que el sujeto estaba cubierto con cemento en el rostro y la cabeza, descripción que respaldaría el testimonio de la víctima.

Lo más visto

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Mundial 2026: momentos de tensión en el Fan Fest de la Ciudad de México cuando una mujer se desvanece entre la multitud

LEER MÁS

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

LEER MÁS

Estos 5 centros comerciales son los más grandes de América Latina, según ranking 2026: uno ofrece un mirador a 300 metros de altura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Donald Trump cancela bombardeos de EE.UU.contra Irán y asegura que un acuerdo histórico está a punto de firmarse

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

Mundial 2026: momentos de tensión en el Fan Fest de la Ciudad de México cuando una mujer se desvanece entre la multitud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Figuras de la política advierten sobre posibles peligros en un nuevo gobierno fujimorista: "Veremos una gran represión"

Reportan presencia policial en locales partidarios de Juntos por el Perú en Chiclayo e Ica

Deportes

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos

Partidos de hoy en el Mundial 2026: horarios y canales dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO

Mundial 2026 por América TV: estos son los partidos de fase de grupos que podrás ver GRATIS