Cargando...
Mundo

Airbnb retira de su oferta casa que incluía “una cabaña de esclavos de 1830″

Un abogado hizo la denuncia sobre la oferta de la vivienda en un video que se hizo viral en redes sociales.

Airbnb retiró este 3 de agosto de su listado de propiedades en oferta una vivienda en el estado de Misisipi. Foto: Airbnb
Airbnb retiró este 3 de agosto de su listado de propiedades en oferta una vivienda en el estado de Misisipi. Foto: Airbnb

La compañía Airbnb retiró este miércoles de su listado de propiedades en oferta una vivienda en el estado de Misisipi que incluía “una cabaña de esclavos de 1830″, después de que fuera denunciada en un video de un abogado que se hizo viral.

La compañía salió posteriormente con un mensaje de disculpas: “Propiedades que han servido para albergar esclavos no tienen lugar en Airbnb. Pedimos disculpas por los traumas o el dolor causados por la presencia en esta lista, u otras similares, y por no haber actuado antes para resolver este problema”.

La casa se presentaba como parte de una mansión en Greenville, Misisipi, e incluía esa “cabaña de esclavos” que había sido totalmente remozada como un “bed and breakfast” para incluir todas las comodidades de una vivienda rural en mitad de una plantación.

Un abogado negro de Nueva Orleans llamado Winton Yates denunció esta publicidad en su cuenta de TikTok, que en pocas horas acumuló más de 2,6 millones de visitas, lo que forzó a la compañía a actuar.

Yates incluyó en su video como particularmente hirientes algunos de los comentarios que la propiedad había merecido por parte de algunos usuarios. Entre ellos, había quien describía el lugar como “un sitio chévere, mejor que un hotel”, o quien señalaba: “Que lugar delicioso para meterte en la historia y en la hospitalidad sureña”.

La gran mansión a la que pertenece la “cabaña de esclavos” hace parte de la Plantación Belmont, una propiedad que durante décadas fue un cultivo de algodón que recogían los esclavos negros antes de la guerra de secesión que puso fin a la esclavitud.

Lo más visto

Muere la influencer ‘Bikergirl’ en un accidente en moto: horas antes dejó un mensaje que predice su fatal desenlace

LEER MÁS

Venezuela queda aislada tras la suspensión de otras 4 aerolíneas internacionales en medio del conflicto en el Caribe

LEER MÁS

La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump

LEER MÁS

El dueño del Miss Universo y su nexo con el Cártel de Sinaloa: así operaba la red de narcotráfico que lideraba entre México y Guatemala

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas