Cargando...
Mundo

Tenía orden de alejamiento por abusador, lo incumplió y resultó gravemente herido

En Chile, un sujeto no respetó la prohibición de acercarse a su expareja y la fue a buscar a su domicilio. Ambos se enfrentaron y él terminó con lesiones graves.

larepublica.pe
Ambos imputados fueron formalizados en contexto de violencia intrafamiliar: el hombre quedó en prisión preventiva y la mujer con orden de alejamiento. Foto: AFP

Un hombre que tenía una orden judicial de alejamiento por violencia intrafamiliar no respetó la prohibición de acercarse y acosó a su expareja en su domicilio, ubicado en la comuna de Los Vilos (Chile). Ambos se enfrentaron y el sujeto terminó con lesiones graves por un arma punzocortante.

Según el informe policial, la mujer lo habría agredido cuando este irrumpió en su casa. El hombre de 30 años, denunciado por maltrato físico y psicológico, llegó al domicilio para atacarla pese a que tenía una orden de alejamiento.

“Detectives de nuestra unidad procedieron con la detención en flagrancia de ambos imputados por su responsabilidad en el delito de desacato y por lesiones graves, que fueron provocadas con un arma cortante y con un elemento contundente, en contexto de violencia intrafamiliar”, señaló el prefecto Luis Romero, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Los Vilos.

Pese a que el individuo resultó con puñaladas en diversas partes del cuerpo y con un golpe en la cabeza, se escondió dentro de la vivienda al percatarse de la presencia de las autoridades. La Policía lo detuvo y lo trasladó hasta el hospital de Los Vilos para constatar la gravedad de sus lesiones.

Mientras que la mujer recibió las medidas de protección correspondientes como víctima de violencia intrafamiliar.

“Es importante recordar a la ciudadanía que todos los delitos contemplados en contexto de violencia intrafamiliar pueden ser denunciados oportunamente por cualquier persona, incluso en forma anónima y confidencial, en la PDI, para permitir la acción oportuna de la justicia en favor de las víctimas y así evitar hechos de mayor gravedad”, señaló el prefecto Romero.

Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía local para su control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Vilos.

Ambos imputados fueron formalizados por delitos en contexto de violencia intrafamiliar: el hombre quedó en prisión preventiva y la mujer con orden de alejamiento, a la espera de la investigación que se llevará a cabo en los próximos 60 días.

Número de ayuda en Perú

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).