El retorno a los colegios ha hecho que varios padres de familia sientan algún tipo de temor por casos como atentados a las escuelas, tiroteos y el bullying entre compañeros. Por ello el siguiente caso causó conmoción entre los ciudadanos de Rockford, Illinois, Estados Unidos.
Un adolescente de 12 años de edad fue acusado de amenazar con destruir dos escuelas locales, además de propagar la violencia, querer ocasionar lesiones en los estudiantes y hasta hacer detonar dos bombas en dichos espacios.
Las alertas que enviaron las autoridades de la Escuela Media RESA hicieron que los agentes del Departamento de Policía de Rockford atendieran de inmediato. La emergencia se registró el 20 de abril a las 12.20 h cuando una llamada previó el supuesto ataque.
PUEDES VER: México: una niña de 7 años intentó separar a sus padres, que se agredían, y terminó lesionada
La Policía junto a la Unidad de Inteligencia de Rockford y los oficiales de Recursos Escolares sospecharon que la persona que sembró el terror en dicha institución era la misma que un día antes había amenazado con atacar la Lincoln Middle School. Ambos centros educativos fueron evacuados por seguridad.
Finalmente, las autoridades dieron con el paradero del menor que generó pánico entre directivos de los colegios y estudiantes que escucharon el rumor.
El menor de 12 años edad fue puesto bajo protección de menores.
Dos jóvenes de 16 años de edad fueron puestos bajo custodia de las autoridades al realizar amenazas de bomba contra varias escuelas públicas en la capital estadounidense.
Los menores de edad enfrentaron cargos por amenazas terroristas.