Cargando...
Mundo

Joven saltó a un canal para salvar a un desconocido, pero no sabía nadar y se ahogó

Aden Perry, que había sacado a pasear al perro de su familia, vio un accidente y saltó al agua para tratar de ayudar a un hombre a salir del carro, pero los dos se ahogaron.

Los dos cuerpos fueron trasladados a un hospital, donde los médicos no pudieron hacer nada por salvar sus vidas. Foto: Local 10 News
Los dos cuerpos fueron trasladados a un hospital, donde los médicos no pudieron hacer nada por salvar sus vidas. Foto: Local 10 News

El adolescente de 17 años que se tiró al agua para intentar salvar la vida a otro de 18, que se había precipitado con su coche a un canal de Florida (EE. UU.), no sabía nadar, señalaron el último jueves los médicos que practicaron la autopsia a los dos cuerpos rescatados por los bomberos.

El suceso se produjo en la noche del martes 19 de abril, cuando Venkata Krishnamurthy perdió el control del auto que conducía al hacer probablemente una maniobra de giro equivocada y se precipitó a un canal de la ciudad de Sunrise, en el condado de Broward, al norte de Miami.

Aden Perry, que había sacado a pasear esa noche el perro de su familia por la zona, vio el accidente y saltó al agua para tratar de ayudar a salir del coche a Krishnamurthy, pero los dos se ahogaron.

Imágenes de los medios mostraron a los socorristas sacando a una de las víctimas del canal y practicándole la reanimación cardiopulmonar (RCP).

Según el informe de la oficina del médico forense del condado de Broward, Krishnamurthy murió ahogado y Perry, que no sabía nadar, a causa de un “traumatismo en cuello”, al que contribuyó el ahogamiento, recogió el canal 6 South Florida.

La Policía del condado indicó que la velocidad no fue un factor en el accidente, sino la falta de experiencia del adolescente al volante.

Los dos cuerpos fueron trasladados a un hospital, donde los médicos no pudieron hacer nada por salvar sus vidas.

Krishnamurthy era estudiante en Coral Springs High School y Perry alumno de tercer año en Western High School, donde los consejeros de duelo brindaron estos días apoyo psicológico a sus compañeros de colegio e incluso profesores, que quedaron profundamente conmocionados.

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

Crisis en Cuba: apagones incontrolables y escasez de combustible bajo la sombra de la presión de EE.UU.

LEER MÁS

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Venezuela aprueba por unanimidad el proyecto de ley de amnistía para los presos políticos impulsado por Delcy Rodríguez

Expira el Nuevo START, el último pacto nuclear entre EE. UU. y Rusia, que revive el temor a una carrera atómica sin controles

Crisis en Cuba: apagones incontrolables y escasez de combustible bajo la sombra de la presión de EE.UU.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

Elecciones 2026: ¿qué es la valla electoral y cómo funciona?

Miguel del Castillo rompe su silencio tras escándalo por franja electoral: "Renuncié porque quiero ser candidato municipal"

Deportes

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

Claudia Palza, voleibolista que fue separada de Rebaza Acosta, rompe su silencio: "No paramos"