Cargando...
Mundo

Tiene 90 años, siempre madruga y lleva 7 décadas como camionero: “Todavía no pienso jubilarme”

El experimentado camionero tiene que someterse a un examen médico todos los años para renovar la licencia de conducir y hasta la fecha no ha desaprobado la revisión de rigor.

larepublica.pe
“Me pongo muy inquieto holgazaneando en la casa si estoy fuera del trabajo", expresó el experimentado camionero. Foto: Daily Mirror

Un camionero de 90 años desobedece los mandatos de la sociedad para continuar frente al volante por las rutas de Reino Unido y otras naciones, trabajo que mantiene desde hace 70 años.

Se trata de Brian Wilson, quien pasó su cumpleaños 90 en casa solo porque simplemente el vehículo se encuentra en el taller mecánico.

El conductor jura que en todos estos años nunca tuvo un accidente conduciendo, y que incluso el mayor tiempo que dejó su camión fue muy breve en el tiempo, cuando estuvo siete semanas de licencia por romperse el pie a los 40 años.

En diálogo con el periódico Daily Mirror, el camionero —considerado como el más veterano de Reino Unido— contó: “Ahora tengo que ir a un examen médico para renovar mi licencia de conducir todos los años, y todos los años la apruebo”.

“Seguiré adelante tanto como pueda. Estoy tan acostumbrado a hacerlo, que es solo una parte de la vida”, sostuvo Wilson. Además, aportó un dato más perturbador. “A veces me levanto a las 4 de la mañana para salir a la carretera a las 5″, destacó

Como suele suceder con aquellas personas extremadamente trabajadoras, casi adictas podría decirse, el hombre británico de 90 años asevera que en su vivienda se pone inquieto, y no ve la hora de volver a subirse al camión.

Brian Wilson lleva casado 68 años con Mavis (88) y es padre de cuatro hijos. Foto: Daily Mirror

Me pongo muy inquieto holgazaneando en la casa si estoy fuera del trabajo. Solo quiero volver al trabajo después de unos días. Todavía no pienso jubilarme”, declaró.

Natural de la ciudad de Sheffield, ubicado en el condado de South Yorks, empezó a conducir camiones blindados durante su servicio nacional en 1950 cuando se encontraba estacionado en Alemania.

Ya de regreso a Reino Unido después de ser dado de baja, comenzó a entregar gasolina para la empresa Esso en 1953.

Un año después, su padre fundó una compañía de transporte E. Wilson & Sons, de la que Brian se hizo cargo en la década de 1970. La dirigió desde entonces y también conduce para Ember Transport.

Brian lleva casado 68 años con Mavis (88), y es padre de cuatro hijos.

Al ser consultado sobre los secretos de su longevidad, lo atribuye en primer lugar a su estilo de vida saludable. “Siempre me mantuve en forma, me encanta el deporte. Estuve jugando al críquet hasta los 60 años. Solo lo dejé porque el equipo se disolvió”, explicó el camionero.

La familia Wilson ha estado considerando llamar al Libro Guinness de los Récords para ver si puede tomar oficialmente el título de camionero de mayor edad a nivel global, pero Brian señala que “no quiere el alboroto”.