Cargando...
Mundo

Muere una madre ucraniana que viajaba con sus hijos tras volcar un bus con refugiados

A bordo del bus viajaban ucranianos que escaparon de su país tras los ataques de Rusia. En el accidente, en Italia, además, se registraron 5 heridos.

Ucranianos hacen cola para tomar un autobús directo a Italia después de cruzar la frontera hacia Polonia. Foto: referencial/AFP
Ucranianos hacen cola para tomar un autobús directo a Italia después de cruzar la frontera hacia Polonia. Foto: referencial/AFP

Un autobús que trasladaba a unos 50 ucranianos volcó en el centro de Italia. El accidente dejó un muerto y varios heridos, informaron, este domingo 13 de marzo, los bomberos locales.

El hecho se produjo esta madrugada en la autovía que une las ciudades de Cesena y Forli, en la costa adriática, por causas aún sin esclarecer, cuando uno de los autobuses de una caravana de dos se salió de la calzada y volcó, explicaron a Efe fuentes del cuerpo.

Una mujer de unos 30 años perdió la vida al quedar atrapada bajo el vehículo. Con ella viajaban su madre y dos hijos.

A bordo de los dos autobuses viajaban un total de 50 personas, todas de nacionalidad ucraniana, que habían abandonado su país tras la invasión rusa.

Debían llegar a la ciudad italiana de Rimini, a unos 300 kilómetros del lugar del accidente.

En total, cinco viajeros resultaron heridos y fueron trasladados al hospital de la cercana Rimini (centro-este), apuntan las fuentes, que dan este balance por definitivo.

Las operaciones de los bomberos empezaron a las 6.30 a. m. (5.30 GMT) y se prolongaron hasta mediodía, cuando se consiguió levantar el autobús con una grúa y llevarlo a un depósito.

Italia sigue recibiendo a los ucranianos que escapan de la guerra desde que el pasado 24 de febrero sufrieran la invasión de la Rusia de Vladimir Putin.

De acuerdo a datos oficiales, a día de ayer sábado, habían llegado al país 34.851 ucranianos, de las que 17.685 son mujeres, 3.040 hombres y 14.126 menores de edad.

Con información de EFE y AFP

Lo más visto

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS

¿Cómo nació el picarón? El dulce peruano que conquistó a soldados chilenos en la Lima de San Martín hace más de 200 años

LEER MÁS

La fruta que no faltaba en el desayuno de la Antigua Roma y marcó el origen de palabras que aún usamos hoy: se cultiva en Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Qué es un doblete sísmico y por qué es tan difícil de detectar? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela

El terremoto más fuerte de cada país de Sudamérica en los últimos 100 años: solo 3 naciones no superaron la magnitud 6

Los 2 aeropuertos de América elegidos entre los más bellos del mundo, según ranking 2026: premiadas por su arquitectura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

Deportes

Colombia vs Portugal EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 3 del Mundial 2026

Sporting Cristal vs Unión Comercio EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Caliente de la Liga 2026

Alianza Lima vs Universitario EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver la semifinal de la Liga Femenina 2026