Un autobús que trasladaba a unos 50 ucranianos volcó en el centro de Italia. El accidente dejó un muerto y varios heridos, informaron, este domingo 13 de marzo, los bomberos locales.
El hecho se produjo esta madrugada en la autovía que une las ciudades de Cesena y Forli, en la costa adriática, por causas aún sin esclarecer, cuando uno de los autobuses de una caravana de dos se salió de la calzada y volcó, explicaron a Efe fuentes del cuerpo.
Una mujer de unos 30 años perdió la vida al quedar atrapada bajo el vehículo. Con ella viajaban su madre y dos hijos.
A bordo de los dos autobuses viajaban un total de 50 personas, todas de nacionalidad ucraniana, que habían abandonado su país tras la invasión rusa.
Debían llegar a la ciudad italiana de Rimini, a unos 300 kilómetros del lugar del accidente.
PUEDES VER: Denuncian detención de un editor de Wikipedia por “difundir información antirrusa falsa”
En total, cinco viajeros resultaron heridos y fueron trasladados al hospital de la cercana Rimini (centro-este), apuntan las fuentes, que dan este balance por definitivo.
Las operaciones de los bomberos empezaron a las 6.30 a. m. (5.30 GMT) y se prolongaron hasta mediodía, cuando se consiguió levantar el autobús con una grúa y llevarlo a un depósito.
Italia sigue recibiendo a los ucranianos que escapan de la guerra desde que el pasado 24 de febrero sufrieran la invasión de la Rusia de Vladimir Putin.
De acuerdo a datos oficiales, a día de ayer sábado, habían llegado al país 34.851 ucranianos, de las que 17.685 son mujeres, 3.040 hombres y 14.126 menores de edad.
Con información de EFE y AFP