El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, expresó este domingo 13 de marzo su preocupación por la posibilidad de que Rusia utilice armas químicas o biológicas en Ucrania, luego de casi 20 días desde que inició la invasión rusa.
La cadena CNN le preguntó a la máxima autoridad de Kiev, capital de Ucrania, si estaba preocupado por la opción de que el presidente ruso, Vladimir Putin, usara este tipo de armas en su país.
“Sí, por supuesto, estamos preocupados. Sí, por supuesto, pueden usar... Ahora mismo, desde el principio, Putin dijo que es solo una guerra contra las fuerzas militares”, declaró Klitschko. “Ahora mismo, vemos cómo mueren miles de civiles y también niños”, añadió.
PUEDES VER: “Para la guerra”: más de 20.000 personas protestan en Alemania en solidaridad con Ucrania
Asimismo, sostuvo que “esta guerra (es) contra toda la población ucraniana”.
Los países occidentales están preocupados por la posibilidad de que Rusia use armas químicas en Ucrania, lo que reaviva el espectro de las atrocidades cometidas por el régimen de Damasco en Siria.
Rusia “pagará un alto precio si usa armas químicas” en Ucrania, advirtió el viernes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante un discurso en la Casa Blanca.
PUEDES VER: Rusia anuncia la “eliminación de 180 mercenarios extranjeros” al atacar una base ucraniana
Desde el miércoles, tanto Estados Unidos como el Reino Unido aseguran que Rusia podría usar armas químicas en Ucrania.
El hecho de que Rusia acusara a Estados Unidos y Ucrania de gestionar laboratorios destinados a producir armas biológicas en Ucrania es, según ellos, una señal de que Moscú está considerando este tipo de escenario.
Con información de AFP