Cargando...
Mundo

Ajustar las mascarillas es clave para la protección contra la COVID-19

La mayor empresa fabricante de respiradores N95 en Estados Unidos y América Latina asegura que los respiradores deben ajustarse al rostro del usuario para dirigir el aire inhalado y exhalado a través del filtro.

Ahora, para ingresar a centros comerciales, solo es necesario portar una mascarilla KN95 en lugar de dos cubrebocas distintos. Foto: El Peruano
Ahora, para ingresar a centros comerciales, solo es necesario portar una mascarilla KN95 en lugar de dos cubrebocas distintos. Foto: El Peruano

El ajuste adecuado de las mascarillas o respiradores N95 es la clave para asegurar la mejor protección contra el virus de la COVID-19, aseguró este martes 1 de enero la empresa fabricante 3M, el mayor fabricante de respiradores N95 en Estados Unidos y América Latina, con plantas de fabricación en Brasil y México.

“El ajuste es importante. Los respiradores N95 deben colocarse correctamente para proteger de forma efectiva”, afirmó la doctora Nikki Vars McCullough, vicepresidenta y responsable de protección respiratoria de 3M.

“Los respiradores deben ajustarse al rostro del usuario para dirigir el aire inhalado y exhalado a través del filtro. Están diseñados para adaptarse a una amplia gama de rostros y se adaptan al movimiento del rostro al hablar”, agregó en un comunicado.

Los respiradores N95 filtran al menos el 95% de las partículas que se encuentran en el aire, incluyendo aquellas que pueden contener virus.

Ante el gran número de fraudes y casos de falsificación de los respiradores N95, la empresa fabricante indica que los usuarios deben asegurarse de que están comprando a un vendedor autorizado.

En total, se han incautado más de 55 millones de respiradores falsificados.

Los respiradores N95, que cuentan con la certificación del Instituto Nacional para la Salud y Seguridad Ocupacional (NIOSH, siglas en inglés), están disponibles en las principales tiendas y plataformas en línea, y para los usuarios a través de distribuidores médicos e industriales.

Lo más visto

Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

LEER MÁS

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

Nicolás Maduro habría lavado cerca de 500 millones de euros provenientes de 3 empresas estatales de Venezuela en Bulgaria

Régimen de Delcy Rodríguez libera a Rafael Tudares, yerno del opositor venezolano Edmundo González

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza llega a la JNJ para evitar su destitución: “Querían lograr impunidad al sacarme, y eso ya se está viendo”

José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'

Martín Vizcarra anuncia que perdió el riñón izquierdo en operación: "Me tienen enmarrocado, dificultando mi tratamiento"

Deportes

Denuncia a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco llegó a la prensa internacional: así reaccionaron los medios del extranjero

Leyenda de Boca Juniors se pronuncia sobre posible fichaje de Kevin Serna y destacó su paso por Alianza Lima: "Me lo referenciaron"

Noche Blanquiazul 2026 tiene su primera baja sensible: Inter Miami no contará con delantero argentino para enfrentar a Alianza Lima