Cargando...
Mundo

Atacante suicida armado mata a una mujer y deja tres heridos en universidad de Alemania

El atacante era un estudiante de la casa de estudios, llevaba una mochila con varias armas y emprendió la huida tras el tiroteo. Fue encontrado muerto cerca del campus de la universidad.

Por el momento se descartan motivaciones políticas o religiosas, según la prensa local. Foto: EFE
Por el momento se descartan motivaciones políticas o religiosas, según la prensa local. Foto: EFE

Una mujer murió de un disparo y otras tres personas resultaron heridas en el ataque ocurrido este lunes en la Universidad de Heidelberg (suroeste de Alemania), al irrumpir un hombre en un aula y disparar a discreción, para luego suicidarse.

El atacante era un estudiante del centro, llevaba una mochila con varias armas y emprendió la huida tras su ataque.

Fue hallado muerto poco después en el Jardín Botánico del campus, según informó el portavoz policial Stefan Wilhelm a la televisión pública ZDF.

La víctima mortal falleció poco después del ataque, mientras que otra de las personas heridas se encuentra asimismo en grave estado.

La Policía recibió una primera alerta de la Universidad sobre las 11.30 GMT, cuando el atacante irrumpió en un aula donde se impartía una clase y empezó a disparar.

Tras desplegar un fuerte dispositivo y asegurar la zona, procedió a acordonar todo el recinto universitario donde ocurrió el ataque, entre la clínica universitaria, la Facultad de Ciencias y el Jardín Botánico.

Poco después se pudo comprobar que el atacante actuaba solo y hacia media tarde se restableció el tráfico rodado hacia el campus universitario, que había quedado cortado en un amplio radio hasta las puertas del casco antiguo de Heidelberg.

La Policía apremió a la población a no acercarse al lugar mientras se aclaraba la situación y también a no difundir especulaciones en las redes.

Según la ZDF, que cita fuentes de la investigación, por el momento se descartan motivaciones políticas o religiosas.

LR PODCAST: Escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lo más visto

Terremoto en Venezuela EN VIVO: cifra de fallecidos, heridos y últimas noticias sobre la catástrofe hoy 27 de junio

LEER MÁS

La cordillera de 53.000 km² que protege los valles de Venezuela contra el mar y posee una riqueza minera resguardada

LEER MÁS

La Guaira, la puerta de entrada a Venezuela que vuelve a sufrir un desastre natural 27 años después: una geografía en riesgo

LEER MÁS

¿Qué es un doblete sísmico y por qué es tan difícil de detectar? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto en Venezuela EN VIVO: cifra de fallecidos, heridos y últimas noticias sobre la catástrofe hoy 27 de junio

¿Cómo nació el picarón? El dulce peruano que conquistó a soldados chilenos en la Lima de San Martín hace más de 200 años

Presidente del Parlamento de Venezuela eleva la cifra de muertos a 1.430 en medio de reclamos por la lenta ayuda del Estado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Los extorsionadores matan a 7 transportistas cada mes

Roberto Sánchez alerta que Mininter no les brindó garantías para marcha en el Centro de Lima: "Nos deniegan el derecho"

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Jordania vs Argentina EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el final de la fase de grupos del Mundial 2026

Previa Colombia vs Portugal EN VIVO: alineaciones confirmadas en el partido por el Mundial 2026

¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente fase de la Copa Caliente de la Liga tras vencer 2-0 a Unión Comercio!