El índice de aprobación sobre trabajo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha caído al 33% en la última encuesta de la Universidad de Quinnipiac.
Ha sido catalogado como una enorme caída de 17 puntos porcentuales desde febrero y una indicación de la profunda insatisfacción de los votantes estadounidenses por la respuesta de su administración, debido al aumento de la inflación y el resurgimiento de la COVID-19.
Más de la mitad de los adultos estadounidenses (53%) desaprueba el trabajo que está haciendo el presidente, mientras que el 13% dijo a la encuestadora que no podía ofrecer una opinión.
Si bien Biden alcanzó un alto índice de aprobación, del 50%, en la edición de la encuesta del 17 de febrero, ese número no ha superado el 40% desde mediados de septiembre.
Al mismo tiempo, el índice de desaprobación del presidente aumentó 17 puntos porcentuales desde el mínimo del 36% del 3 de febrero.
Tres cuartas partes de los demócratas dijeron que aprueban a Biden, mientras que solo el 25% de los independientes y el 2%o de los republicanos respondieron lo mismo.
La encuesta encontró que 49% de los estadounidenses cree que el presidente está realizando acciones para dividir al país, mientras que solo el 42% dijo que está trabajando para unirlo.
En otros aspectos manejados por la encuestadora, casi 6 de cada 10 personas consultadas (59%) dijeron que no querrían ver al expresidente Donald Trump postularse nuevamente para la Casa Blanca en 2024, mientras que solo el 33% dijo que sí.
El sondeo logró entrevistar a 1.313 adultos, entre entre el 7 y el 10 de enero. Trascendió que tiene un margen de error de más o menos 2,7 puntos porcentuales.