Un carabinero que se encontraba como civil fue detenido este domingo 21 de noviembre en Curicó, región del Maule, acusado de grabar a una joven por debajo de su falda mientras ambos se encontraban en un local de votación como parte de las elecciones presidenciales de Chile.
El reporte del hecho señala que ocurrió alrededor del mediodía en la institución educativa Uruguay. Fue la mujer quien se encargó de realizar la denuncia ante los militares que se encontraban resguardando el lugar.
PUEDES VER: Acusan a candidato presidencial de Chile de saltarse la fila de votación y desata indignación en ciudadanos
El fiscal de turno, quien se hizo a cargo del procedimiento, ordenó que la Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana (Brisexme), detectives de la Policía, continúe con la investigación, consignó BioBioChile.
Las circunstancias de lo que ocurrió serán materia de las averiguaciones, para luego definir los cargos que podría enfrentar el agente policial.
Diversos incidentes se vienen dando en uno de los procesos electorales más inciertos de Chile. En Las Condes, ciudadanos acusaron al candidato presidencial Sebastián Sichel de saltarse la fila para emitir su voto.
En tanto, el Instituto Superior de Comercio de Punta Arenas se vio obligado a suspender el proceso de votación debido al fallecimiento de un adulto mayor de 70 años.
Además, un total de 30 personas fueron detenidas durante la jornada por negarse a ser vocales de mesa, informó Carabineros al medio Chilevisión.