Un bebé de 8 meses falleció tras ser arrollado por un automóvil en Texas, Estados Unidos. Según reportaron las autoridades, el menor había caído de un vehículo en movimiento en plena autopista y el segundo auto no se detuvo después de este incidente, por lo que provocó el faltal desenlace.
Los hechos ocurrieron cerca de la intersección de North MacArthur Boulevard y Ranchview Drive alrededor de las 10.30 a. m. del 14 de noviembre, informó la policía local. El niño iba en el auto junto con su madre, de quien no se ha revelado su identidad, y a otros menores de edad.
PUEDES VER: Becca Smith, la atleta que fue al médico por un dolor de espalda y le dieron dos semanas de vida
Los investigadores detallaron que el bebé fue declarado oficialmente muerto cuando llegó al hospital. Aún se encuentran investigando cómo es que se cayó del vehículo en movimiento y piden ayuda para dar con el conductor del auto que lo atropello, quie huyó de la escena.
Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año, los accidentes de tránsito provocan las muertes de aproximadamente 1,3 millones de personas. De estas, más de la mitad de las defunciones afectan a “usuarios vulnerables de la vía pública”, es decir, peatones, ciclistas y motociclistas.
PUEDES VER: 12 niños y un adulto resultan heridos por el colapso del techo de una escuela en Londres
La entidad explica que los traumatismos son la principal causa de muerte, sobre todo en niños y jóvenes. Asimismo, la más vulnerable es la población de nivel socioeconómico más bajo. Los factores de riesgo que incrementan los accidentes de tránsito son los errores humanos, la velocidad y la conducción bajo efectos del alcohol u otras sustancias psicoactivas.