Cargando...
Mundo

Pingüino antártico viaja accidentalmente 3.000 km hasta Nueva Zelanda

El animal, que pertenece a una de las dos especies restringidas de la Antártida, fue encontrado con bajo peso y deshidratado.

Es la tercera vez que se encuentra un pingüino de Adelia en las costas de Nueva Zelanda. Foto: Harry Singh
Es la tercera vez que se encuentra un pingüino de Adelia en las costas de Nueva Zelanda. Foto: Harry Singh

Un pingüino ha sido encontrado en las costas de Nueva Zelanda, al menos a 3.000 kilómetros (1.864 millas) de su hábitat natural de la Antártida.

El pingüino ha sido llamado cariñosamente Pingu por los lugareños y fue encontrado perdido en la costa.

Es la tercera vez que se encuentra un pingüino de Adelia, una de las dos especies restringidas de la Antártida, en la costa de Nueva Zelanda.

“Primero pensé que era un juguete suave. De repente, el pingüino movió la cabeza, así que me di cuenta de que era real”, dijo el residente Harry Singh a la BBC.

Las imágenes del pingüino publicadas en la página de Facebook de Singh mostraron que el animal parecía perdido y solo. “No se movió durante una hora y parecía agotado”, señaló.

Bajo peso y deshidratado

Los análisis de sangre realizados en Pingu mostraron que tenía un peso ligeramente inferior al normal y estaba deshidratado. Desde entonces se le han administrado líquidos y se ha alimentado a través de una sonda.

El ave finalmente será liberada en una playa segura en la península de Banks.

El descubrimiento es solo el tercero en la historia registrado en las costas de Nueva Zelanda, luego de dos incidentes en 1993 y 1962.

Los avistamientos de Adelia siguen siendo raros en el país oceánico, pero si aparecen más en el futuro podría ser una señal preocupante, dicen expertos.

“Creo que si comenzáramos a recibir llegadas anuales de pingüinos de Adelia, en realidad, algo ha cambiado en el océano, que debemos entender”, afirmó el profesor de Zoología de la Universidad de Otago, Philip Seddon, a The Guardian.

Lo más visto

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones e inaugurará en 2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Alemania comprará 2 millones de toneladas anuales de gas a un país de Sudamérica por primera vez: histórica exportación iniciará en 2027

Sudamérica alberga la montaña más alta del mundo fuera de Asia a casi 7.000 msnm y conocida como el "Techo de América"

América tiene la mayor central nuclear en operación continua del mundo con casi 7 GW, por encima de Chernóbil antes del accidente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

Fiscalía no pide detención preliminar y libera a los ocho militares involucrados en la muerte de cinco jóvenes

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"